Cine y series

“Animales fantásticos” en camino a convertirse en el peor estreno de la franquicia de Harry Potter

Según la revista Variety, de las cifras de este estreno dependería la continuación de la parte 4 y 5 de la saga mágica.

La saga "Animales fantásticos" contará con cinco películas. Foto: Warner Bros.
La saga "Animales fantásticos" contará con cinco películas. Foto: Warner Bros.

Aunque aún no hay datos oficiales, cifras de este jueves, viernes y sábado de la taquilla de Estados Unidos muestran un estreno poco aclamado de la tercera entrega de “Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore”, convirtiéndose así en el peor debut de toda la saga “Harry Potter”.

Entre el jueves y viernes, la película recaudó 20,1 millones de dólares en 4.753 cines de Estados Unidos y los analistas estiman que terminará el domingo con una cifra que ronde tan solo los 40 millones.

Si bien no se puede considerar un estreno desastroso, se esperan que los datos mejoren al ser una fuerte franquicia de Warner, ya que tiene un presupuesto aproximado de 200 millones de dólares. Incluso este monto se vio incrementado por la necesidad de implantar nuevas medidas de seguridad en el rodaje por la COVID-19, por lo que para ser considerada rentable para el estudio, el global internacional debería estar en los 175 millones el 17 de abril.

Sus precuelas “Animales fantásticos y dónde encontrarlos” (2016) y “Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald”, se estrenaron con 74 millones de dólares y 62 millones en taquilla estadounidense. Aunque por el coronavirus los estrenos son diferentes, hay que señalar que “Venom: habrá matanza”, “Spider-Man: No Way Home” o “Sonic 2: la película”, superaron a sus predecesoras en estos últimos meses.

Por otro lado, Variety informó que la supervivencia de esta saga (de cinco entregas) dependerá de cómo “Los secretos de Dumbledore” es recibida. “Hay especulaciones sobre si “Animales fantásticos” completará o no sus ambiciones como una franquicia de cinco películas”, menciona el artículo de Variety.