“Animales fantásticos 3” destruye la teoría más debatida por fans sobre los Dumbledore
En la precuela de “Los secretos de Dumbledore” se descubrió que Credence era un Dumbledore, por lo que muchos sospechaban que sería el hermano perdido de Albus. ¿Esto es así?
Antes del estreno de “Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore” muchos fans se cuestionaban sobre la verdadera identidad de Credence, quien en la segunda entrega de la saga se descubrió que pertenecía a la familia Dumbledore.
Antes del estreno de la cinta, se creía que era el hermano perdido de Dumbledore, o inclusive que sería familiar, exactamente el tío de Lord Voldemort. Sin embargo, ambas teorías fueron destruidas por las escenas vistas en “Animales fantásticos 3″. Sin duda alguna, J.K. Rowling sabe cómo crear nuevas historias y personajes, pues coincide muy bien las fechas de su historia mágica.
Advertencia de spoilers
PUEDES VER: “Los secretos de Dumbledore”, reseña: elegancia de Mads Mikkelsen en un incierto destino de la saga
Jude Law como Albus y y Richard Coyle como Aberforth Dumbledore en "Animales fantásticos 3". Foto: Warner Bros.
¿Quién es Credence Dumbledore?
Según lo visto en la saga “Animales fantásticos”, Credence Barebone nació en 1901 y fue el hijo adoptivo de Mary Lou Borebone. Debido a la represión de su magia, desarrolló un poder oscuro parasitario conocido como obscurus, lo que lo convirtió en un obscurial. Como se conoce en el mundo mágico, estas personas no suelen pasar los 10 años de edad; sin embargo, el vivió hasta su adultez, por lo que se convirtió en el interés de Gellert Grindelwald, quien creía que con Credence de su lado podría vencer a Dumbledore.
Credence y Nagini en "Animales fantásticos 2". Foto: Warner Bros. Pictures
¿Quién es Aurelius Dumbledore?
En “Animales fantásticos 2″, Grindelwald le revela a Credence que su verdadero nombre es Aurelius Dumbledore, lo que dejó con mucha incertidumbre a los fanáticos, ya que hasta esa fecha aún no había escritos de J.K. Rowling que explicaran si la nueva revelación era cierta o no.
Ahora, tras el estreno de “Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore”, sabemos la verdad, y se ha descartado la teoría más difundida por los fans, que indicaba que él era el hermano perdido de Albus Dumbledore.
Lo cierto es que Credence en realidad es el hijo de su hermano Aberforth, quien durante el mismo verano en el que Albus se enamoró de Geller, a él le sucedió lo mismo con una mujer muggle. Producto de ese amor nació Credence/Aurelius Dumbledore.
Credence/Aurelius Dumbledore es hijo de Aberforth Dumbledore. Foto: Warne Bros.
¿Qué pasó al final de “Animales fantásticos 3″?
Al final de la cinta, se descubre que Grindelwald había hechizado a un qilin, criatura mágica capaz de ver la bondad de las personas, con el fin de ser elegido como el nuevo jefe supremo del mundo mágico. Al ser descubierto y ver que todos se vuelven contra él, escapa hacia un lugar desconocido. Mientras tanto, Aberforth decide acercarse a Credence para explicarle que es su padre y le pide que regrese a casa junto a él y Albus.
Si bien Credence parece tener un final feliz, su muerte estaría cerca, y eso lo demostraría el fénix, la criatura que lo sigue a todos lados.