“El exorcista” y su escena más inquietante: director usó caso médico para dar más realismo

Un asesino confeso, doctores de verdad y más fueron parte de este momento. El clásico del cine de terror está de nuevo en la cartelera peruana.

Linda Blair dio vida a Regan, la protagonsita de "El exorcista" en 1973. Foto: composición/ Warner Bros. Pictures
Linda Blair dio vida a Regan, la protagonsita de "El exorcista" en 1973. Foto: composición/ Warner Bros. Pictures

Mucho antes de que apareciera el universo de El conjuro o la saga Insidious, “El exorcista” fue una película que dejó aterrorizadas a millones de personas.

Con escenas con un realismo particular y momentos donde Regan nos hizo cerrar más de una vez los ojos, entre las secuencias clave de la cinta hay una que esconde una historia detrás y a un condenado por asesinato entre los actores que fueron parte de ella.

La escena del arteriograma: el momento más inquietante de “El exorcista”

En el libro, William Friedkin: entrevistas, material que llegó para explicar no solo escenas en particular, sino dar detalles sobre sus historias detrás. El cineasta habló sobre algo que ya se sabía, el cómo usó su experiencia en una operación real para plasmarla en el filme.

La escena, considerada por muchos como una de las más inquietantes por su precisión hiperrealista, nació luego de que el cineasta asistiera a una prueba real de angiograma en el Hospital Universitario de Nueva York.

“El exorcista”: Regan llega al hospital para el examen

Paul Bateson, el asesino que actuó junto a Linda Blair

Pero esta escena oculta algo más. En la cinta, vemos que la madre de Regan la lleva a un hospital para que le realicen una serie de estudios al no saber qué más hacer por ella.

Paul Beateson en "El exorcista". Foto: Warner Bros. Pictures

Paul Beateson en "El exorcista". Foto: Warner Bros. Pictures

Con Friedkin buscando el mayor realismo posible, vemos que entre los técnicos y doctores, que en la vida real sí lo eran, aparece Paul Bateson, quien luego fue condenado por el asesinato del periodista Addison Verrill en 1979 y sospechoso de varios crímenes más en la década de los 70.

Últimas noticias

Sin título de ingeniería y con 13 años de aprendizaje en línea: un joven inventor construyó un ‘coche volador’ antes que Tesla

Andrea San Martín recupera su libertad tras estar detenida por presunta agresión a su hija

Reniec lanza alerta: no permitas que los porteros de edificios le tomen foto a tu DNI para registrar tu visita

Cine y series

“Encadenados": diez historias de insatisfacción llevadas al límite

Muere Saúl Blanch, exvocalista de Rata Blanca, a los 75 años tras enfrentar problemas de salud

Dragon Ball Super Beerus capítulo 3: fecha de estreno, hora y cómo ver el nuevo episodio en Crunchyroll

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Incendios forestales: Las consecuencias y la desatención

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

Gobierno rectifica y comprará 10 equipos contra incendios