Bruce Willis, despedida adelantada
A los 67 años. Tras revelarse que sufría de afasia, sale a la luz investigación de los últimos dos años sobre salud mental del famoso actor.
Con información de Los Angeles Times
Tras revelarse que sufría de afasia (trastorno del lenguaje que se caracteriza por la incapacidad o la dificultad de comunicarse mediante el habla, la escritura o la mímica), ayer se revelaron las primeras imágenes del famoso actor Bruce Willis, donde se deja ver, al lado de su esposa Emma Heming, con buen semblante.
Como se recuerda, Hollywood y sus millones de fans en el mundo quedaron asombrados cuando el 30 de marzo Rumer Willis dio a conocer que el actor se retiraba oficialmente del cine a los 67 años.
A raíz de la impactante noticia, Los Angeles Times ha publicado una extensa investigación sobre la salud mental de la gran estrella y de la que se tenían pocos detalles.
En el artículo, firmado por Meg James y Amy Kaufman, se relatan numerosas experiencias de quienes compartieron rodajes con Bruce en los últimos dos años que reflejan una curiosa situación, en la que a pesar de sus serios problemas cognitivos seguía filmando, sin solución de continuidad, por una tarifa que promediaba los 1,8 millones de euros y en donde aparentemente no había un criterio de selección muy riguroso. En total, el ganador del Globo de Oro por la serie ‘Luz de luna’ participó en 22 películas en los últimos cuatro años.
Los reporteros afirman haber hecho unas 24 entrevistas durante marzo en las que muchos técnicos señalaron que a veces Willis se sentía perdido en el set de rodaje y que no podía memorizar sus textos, por lo que se recurrió al uso de un dispositivo escondido en su oreja.
.
Sin embargo, en el último rodaje, Sin escapatoria, su condición se había agravado de tal modo que el director se vio obligado a eliminar cinco páginas de diálogos del personaje que interpretaba. El artículo también señala que cuando Willis debía usar un arma de fuego generalmente era reemplazado por un doble de cuerpo, ya que habían ocurrido incidentes como el que tuvo lugar durante la filmación de Mercenarios de élite, en Cincinnati, dos años atrás. “Siempre nos asegurábamos de que nadie estuviera en la línea de fuego cuando él sostenía un arma”, dijo una fuente.
Ciertamente la calidad de las películas que había estado filmando en los últimos tiempos había alarmado a sus fans, e incluso llevó a los organizadores de los premios Razzie a crear una categoría exclusiva para el peor filme de Bruce Willis del año, algo que finalmente cancelaron cuando salió a la luz la enfermedad.
Además, revelan que sus contratos especificaban que no podía trabajar más de ocho horas por día, lo que en realidad se acortaba a cuatro, y que su participación en los rodajes no podía exceder de dos días.
El artículo destaca la buena voluntad de Willis cada vez que llegaba a un set. Chuck Russell, el director de Paradise City, que filmó el año pasado en Maui, Hawái, con su viejo compañero de reparto en Pulp Fiction John Travolta, le dijo al diario que Bruce estaba entusiasmado y que durante el rodaje lo dio todo de sí, a pesar de sus dificultades.