Ariana DeBose gana el Oscar a actriz de reparto 60 años después de Rita Moreno por el mismo rol
Actriz afrolatina queer interpretó a “Anita” en el remake de “Amor sin barreras” dirigido por Steven Spielberg.
Seis décadas después de que Rita Moreno ganara un Oscar por su interpretación de “Anita” en el recordado musical, DeBose siguió sus pasos y se hizo con el Oscar a mejor actriz de reparto en el remake de Steven Spielberg de “Amor sin barreras”. De hecho, Rita Moreno aparece en la cinta protagonizando un personaje creado exclusivamente para ella.
La actriz afrolatina se alza como mejor Actriz de reparto en la 94º edición de los Premios Oscar, superando así las interpretaciones de Jessie Buckley (La hija oscura), Kirsten Dunst (El Poder del Perro), Aunjanue Ellis (Rey Richard: una familia ganadora) y Judi Dench (Belfast).
PUEDES VER: Jane Campion hace historia como la tercera mujer en ganar la nominación al Oscar por Mejor Director
En su mensaje de agradecimiento, DeBose expresó: “ahora vemos por qué Anita dice: ‘Quiero estar en Estados Unidos’, porque incluso en este mundo cansado en el que vivimos, los sueños se hacen realidad, y eso es algo realmente alentador en este momento”.
Primera afrolatina queer en ganar este Oscar
En el público se encontraba su predecesora Rita Moreno, a quien DeBose le dedicó unas conmovedoras palabras: “estoy muy agradecida de que tu Anita haya allanado el camino para muchas Anitas como yo. Te quiero mucho”.
Ariana DeBose también agradeció a su familia y reflexionó sobre su pasado al crecer como una “mujer de color abiertamente queer y afrolatina”, destacando la importancia del arte en su vida.
La actriz reivindica así la lucha de la comunidad “queer” en que el género o la sexualidad no refieren a un concepto monolítico y se convierten en medio para visibilizar otras prácticas más allá de las socialmente aceptadas (como las heterosexuales o monógamas).