Cine y series

Jane Campion hace historia como la tercera mujer en ganar la nominación al Oscar por Mejor Director

La directora compitió con renombrados cineastas como Steven Spielberg, Paul Thomas Anderson, Kenneth Branagh y Ryûsuke Hamaguchi.

Oscar 2022: Jane Campion parte como la favorita para llevarse el premio a la "Mejor Dirección" FOTO: AFP
Oscar 2022: Jane Campion parte como la favorita para llevarse el premio a la "Mejor Dirección" FOTO: AFP

La directora de cine Jane Campion se llevó esta noche la estatuilla dorada de los Premios Oscar 2022 en la categoría de Mejor Director. Por medio de su más reciente película, “El poder del perro”, la cineasta logró superar a sus homólogos Steven Spielberg (‘West Side Story’), Paul Thomas Anderson (‘Licorice Pizza’), Kenneth Branagh (‘Belfast’) y Ryûsuke Hamaguchi (‘Drive My Car’).

Es preciso mencionar que el premio recibido por Campion es uno de los más complicados de obtener para una mujer, puesto que en las 94 ediciones de la gala de los Oscars, solo dos lo habían ganado: Kathryn Bigelow por “En tierra hostil” y Chloé Zhao por “Nomadland”.

“Estoy contenta, tengo la sensación de hacer una especie de regreso. Me siento verdaderamente muy emocionada. ¡La gente de la Academia votó por tantas categorías!”, indicó la realizadora días antes de la ceremonia.

En su regreso a Hollywood después de una década, la cineasta logró repetir la hazaña de conseguir una estatuilla de oro como lo hiciera hace 28 años en la categoría de mejor guion original con “El piano”. Además, en 1994 ya anunciaba su éxito cinematográfico cuando se convirtió en la segunda mujer en ser nominada a mejor dirección tras Lina Wertmüller, por “Pascualino Siete Bellezas” (1976).

Distancia con Hollywood

Jane Campion fue la primera mujer en obtener la Palma de Oro del Festival de Cannes en 1993, sin embargo, este éxito no generó una nueva ola de directoras exitosas, motivo por el cual, denunció el sexismo en el mundo del cine, incapaz en su opinión de aceptar “la visión femenina”.

Fue entonces que en 2009, la neozelandesa marcó distancia con Hollywood tras su película “Bright Star”, donde aprovechó para denunciar las dificultades de las cineastas para crear libremente y acceder a financiación en una industria mayoritariamente masculina.

Lo más visto
Lo último
'Vendida al jefe mafioso posesivo': ¿dónde ver GRATIS y ONLINE todos los capítulos de la serie completa sub. español?

'Vendida al jefe mafioso posesivo': ¿dónde ver GRATIS y ONLINE todos los capítulos de la serie completa sub. español?

LEER MÁS
La reina del flow 3: conoce al reparto completo y los nuevos personajes

La reina del flow 3: conoce al reparto completo y los nuevos personajes

LEER MÁS
Noah Centineo se transforma en el nuevo John Rambo en precuela bajo la producción de Sylvester Stallone

Noah Centineo se transforma en el nuevo John Rambo en precuela bajo la producción de Sylvester Stallone

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Las clases serán presenciales o virtuales este jueves 12 de marzo por convocatoria de paro nacional?

Perú se da el lujo de paralizar su propio petróleo: plataformas de Petroperú dejaron de producir casi 300.000 barriles de crudo

Real Madrid vs Manchester City EN VIVO HOY: alineaciones confirmadas del partido de octavos de final de Champions League

Cine y series

Noah Centineo se transforma en el nuevo John Rambo en precuela bajo la producción de Sylvester Stallone

Intenso drama sobre el racismo: “Detroit” de Kathryn Bigelow

One Piece live action temporada 2 en Netflix: fecha de estreno, reparto y todo lo que se sabe

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimir Cerrón EN VIVO: TC evalúa HOY anular prisión preventiva contra líder de Perú Libre

Candidato fujimorista al filo de la exclusión por ocultar 4 sentencias

Rosa María Palacios: El Gobierno del Congreso es el de Keiko, López Aliaga, Acuña y Luna