Cine y series

“Buffy, la cazavampiros”: ¿qué pasó con Sarah Michelle Gellar a 25 años de la serie?

La cazadora favorita de Sunnydale está de aniversario. En los 90, la actriz dio vida a una de las heroínas más populares de la TV. En los 2000, consolidó su carrera.

Sarah Michelle Gellar es una de las actices más populares de Hollywood. Logró fama internacional dando vida a Buffy. Foto: composición/La República.
Sarah Michelle Gellar es una de las actices más populares de Hollywood. Logró fama internacional dando vida a Buffy. Foto: composición/La República.

En marzo de 1997, ”Buffy, la cazavampiros” se estrenó en EE. UU. y cambió la televisión para siempre. Con Sarah Michelle Gellar como la protagonista, el drama adolescente convenció al público por su trama absorbente y actuaciones como las de Charisma Carpenter y Alyson Hannigan.

Con cada nuevo episodio y temporadas renovadas, la popular Buffy adquirió una base de fans cada vez más grande y apasionada. Para quienes disfrutaron la emisión de la ficción hace 25 años, Buffy Summers se convirtió en una personaje a seguir. En el aniversario de la historia, repasemos qué pasó con la carrera de su protagonista.

Buffy, la cazavampiros fue una de las series más famosas de los años 90. Fuente: The CW

Buffy, la cazavampiros fue una de las series más famosas de los años 90. Fuente: The CW

Un ícono de los años 90

Sarah Michelle Gellar interpretó a Buffy Summers en 1997, la última en una línea de mujeres jóvenes conocidas como Cazavampiros, o simplemente Cazadoras. Estuvo al frente de la serie por siete temporadas hasta su fin en el 2003. Repitió el papel en “Angel”, spin off de Buffy, en 2000.

Su paso por Juegos Sexuales y el cine de terror

Como parte de aquel grupo de actores que vio la década de los 2000 la época exacta para probar nuevas historias y popularizar más sus carreras, Sarah Michelle Gellar tuvo un papel que en su momento fue muy comentado, sobre todo por cómo fue el final de la película. Ella interpretó a Kathryn Merteuil en “Juegos Sexuales” junto a Reese Witherspoon y Selma Blair.

Esos cuatro minutos del desenlace del filme, donde vemos a una Kathryn expuesta y derrotada por su hermano Sebastián, dieron un giro esperado y necesario a una trama donde el personaje de Gellar hasta el último minuto parecía que se iba a salir con la suya.

Pero la carrera de Sarah Michelle Gellar fue más allá y protagonizó historia de horror, hoy para algunos como parte importante del género. “Sé lo que hicieron el verano pasado”, “Scream 2″ y “La maldición”, son algunas de ellas.

Otro de sus personajes más recordados es el de Daphne Blake en las películas de “Scooby-Doo” (2002) y “Scooby-Doo 2: monstruos sueltos” (2004). Estas fueron las pimeras cintas live action del perro detective y su curiosa pandilla. El filme dirigido por James Gunn funcionó en taquilla, pero recibió malos comentarios por parte de la critica. Estas historias no solo le dieron la oportunidad de conocer a un nuevo público, sino también a quien es hasta hoy su esposo y padre de sus dos hijos Freddie Prinze Jr.

La carrera de Sarah Michelle Gellar, de 44 años, se mantiene en Hollywood. En los últimos años ha sido parte de series como “Robot Chicken” (2005-2018) o “Amos del universo: revelación” (2021). Con motivo del aniversario de “Buffy, la cazavampiros”, la actriz envió un mensaje a sus fans en su cuenta de Instagram.

Sarah Michelle Gellar logró fama en los 90 con el personaje de Buffy Summers. @sarahmgellar

Sarah Michelle Gellar logró fama en los 90 con el personaje de Buffy Summers. @sarahmgellar

“Hace 25 años tuve el honor de presentarle al mundo mi versión de Buffy Anne Summers. Fue una batalla cuesta arriba. Un reemplazo a mitad de temporada, en una nueva cadena y basada en una película que de ninguna manera fue un gran éxito. Pero luego estaban ustedes. Los fans. Crecieron con nosotros. Hicieron esto posible. Son la razón por la que 25 años después seguimos celebrando”, publicó.