Jean Ferrari deja de ser administrador de Universitario
Cine y series

American Horror Story y su inesperada conexión con el éxito de los 90 ‘Buffy, la cazavampiros’

La tétrica ‘Muder house’ comparte más de un secreto con la ficción protagonizada por Sarah Michelle Gellar, la cual sigue vigente entre los fans.

Serie de los 90 y la ficción de Ryan Murphy tienen algo en común - Crédito: The WB / FX
Serie de los 90 y la ficción de Ryan Murphy tienen algo en común - Crédito: The WB / FX

En el 2011, FX estrenó American Horror Story, serie de terror de Ryan Murphy cuya primera temporada, “Murder house”, se convirtió rápidamente en un fenómeno de la TV.

Su éxito llegó a tal punto que la mansión utilizada en la primera entrega, ubicada en Los Ángeles (California), fue visitada por los fans de la ficción. Pero, ¿sabías que otra icónica serie utilizó dicho lugar para grabar sus capítulos?

Con 14 años de diferencia, Buffy, la cazavampiros y American Horror Story comparten más de los que los fans del suspenso y el terror creen saber; ambas series fueron grabadas en la misma mansión que hoy es uno de los lugares más visitados de California.

La ficción protagonizada por Sarah Michelle Gellar grabó el episodio ‘Miedos’ (4x05) en 1999 y ambientó la vivienda para que fuera vista como el hogar de una fraternidad de la universidad de Sunnydale, la misma que se encuentra encantada debido a un demonio llamado Gachnar.

Buffy, la cazavampiros, American Horror Story y la conexión que hay entre ellas - Crédito: The CW / FX

Buffy, la cazavampiros, American Horror Story y la conexión que hay entre ellas - Crédito: The CW / FX

Pero si los fans creían que esta casa apareció solo en Buffy, no es así. La vivienda fue parte de Spiderman, Expedientes secretos X, Dimensión desconocida, A dos metros bajo tierra, Bones y Dexter.

Se informó que el inmueble de 1908 fue vendido recientemente por más de US$ 3 millones y que los nuevos dueños demandaron a la inmobiliaria por no haberles dicho la verdad de la famosa instalación, a la cual siguen llegando fans para tomarse fotografías.