Drew Barrymore cumplió 47 años: estas son las películas de terror que marcaron su carrera
La actriz es conocida por sus comedias, pero antes de ellas su paso por sagas como Scream la colocaron como un rostro recurrente en el género del horror.
Drew Barrymore es una de las figuras símbolo de Hollywood. Con una carrera que empezó de niña, las historias que ha protagonizado se han enfocado en la comedia y el drama, pero también en el suspenso y el terror.
Si bien logró popularidad con papeles en Los ángeles de Charlie o Como si fuera la primera vez junto a Adam Sandler, los gritos, los sustos y la tensión también han sido parte de su experiencia actoral. Por ejemplo, es imposible olvidarla en la icónica Scream de 1996.
PUEDES VER: Betty, la fea: “la relación de Armando y Betty fue súper tóxica”, comparte Jorge Enrique Abello
Drew Barrymore y su relación con los géneros de terror y suspenso
Con más de un vaivén en su carrera, la actriz le recordó al público su pasado en este tipo de tramas con Santa Clarita Diet, serie donde interpreta a una agente de bienes raíces de California que intenta vivir como un zombi. Una comedia de terror muy popular entre los usuarios de Netflix.
Si bien en los útimos años ha estado alejada del género de horror, en el marco de su cumpleaños 47 repasemos las películas de Drew Barrymore que nos dieron más de un momento terrorífico frente a la pantalla.
- Un viaje alucinante al fondo de la mente (1980)
Si bien estuvo solo un par de minutos, la cinta es muy importante, ya que marca su debut como actriz a la edad de cinco años. El filme de terror con un tinte de ciencia ficción profundiza en la muerte de Dios y los orígenes de los humanos.
- Ojos de fuego (1984)
Si bien ET de 1982 la llevó a captar la atención del público, fue la adaptación de la novela Firestarter de Stephen King lo que demostró que había una actriz seria detrás de su joven apariencia. En el largometraje, Drew Barrymore da vida a Charlene “Charlie” McGee, quien tiene habilidades pirocinéticas. Esta peligrosa habilidad fue adquirida a raíz de un experimento respaldado por el gobierno de los Estados Unidos, que pretende explotar este don como un arma secreta.
- Ojos del gato (1985)
Bajo el guion de Stephen King, la cinta narra tres diferentes historias que se entrelazan por un gato. La primera presenta a un hombre que intenta dejar de fumar, la segunda gira en torno a una peligrosa apuesta, y la última trata de que el único que puede salvar la vida de una niña de un duende diabólico es el mismo felino.
- Hiedra venenosa (1992)
Este thriller nos lleva a conocer a Cooper, una estudiante con ciertos conflictos dentro de su acomodada familia. Su padre es un ejecutivo de televisión cuya carrera profesional está en declive y su madre está enferma. Una misteriosa y encantadora joven, Ivy, se hace su amiga y comienza a tejer una red de engaños alrededor de ella.
- Scream (1996)
Drew Barrymore tuvo uno de los cameos más populares de la saga Scream, dirigida por Wes Craven, y fue responsable de una de las preguntas más icónicas de su historia: “¿cuál es tu película de terror favorita?”. Para muchos, que la cara central del filme muera en los primeros 10 minutos era un error, pero solo fue un entremés de lo que el director tenía guardado para el público.