Cine y series

Hawkeye: ¿quién es Echo y qué papel tiene en los cómics de Marvel?

Este misterioso personaje apareció al final del segundo episodio de Ojo de Halcón y ya generó las primeras dudas de los fanáticos. Conoce de quién se trata.

El último miércoles 24 de noviembre se estrenaron los dos primeros episodios de la nueva serie de Disney Plus, Hawkeye, que traerá de regreso a Clint Barton (Ojo de Halcón) tras los últimos acontecimientos ocurridos en Avengers: endgame. Tras sus lanzamientos, los fans pudieron conocer un poco más sobre la vida del superhéroe, pero también pudieron ver a Echo, el nuevo personaje del programa.

¿Quién es Echo de Hawkeye?

Echo es una de las nuevas integrantes que apareció al final del episodio 2 de Hawkeye. Su nombre común es Maya López (Alaqua Cox) y, al parecer, le pondrá las cosas difíciles al superhéroe de los Avengers, Ojo de Halcón.

Aunque todavía no se conoce qué papel desempeñará en el show, la joven guarda un tormentoso pasado que la hizo tomar el camino de la venganza por un largo tiempo.

¿Cuál es la historia de Echo en los cómics?

Maya López fue creada por David Mack y Joe Quesada, quienes la mostraron por primera vez en el cómic Daredevil vol. 2 #9. Ella es hija de Willie Lincoln, uno de los peones de Wilson Fisk (Kingpin), quien la cuidó luego de que su padre falleciera.

Al enterarse este último de que la menor tenía problemas con su vista y creer que sufría de discapacidad mental, la envía a una escuela especial para personas con dificultades de aprendizaje.

Pero luego de incorporarse en su centro educativo, Maya muestra una gran capacidad para sus materias, por lo que posteriormente la llevan a una escuela de élite para jóvenes con talentos.

Más adelante, cuando Echo es ya adulta, Kingpin le dice que Daredevil acabó con la vida de su padre y que debe eliminarlo a modo de venganza. No obstante, cuando Maya estuvo a punto de asesinar al héroe, descubrió que su otra identidad es en realidad la de Matt Murdock, su novio.

Tras lo ocurrido, la joven se dirige hacia Fisk y le dispara en el rostro, y termina todo lazo con él. Luego de pasar por algunas dificultades, ella se une a los Avengers como la primera Ronin de los cómics de Marvel.

Lo más visto
Lo último
Cine peruano: lanzan más horarios para 'Uyariy' y el público responde con salas llenas

Cine peruano: lanzan más horarios para 'Uyariy' y el público responde con salas llenas

LEER MÁS
Sex education: ¿cómo se realizan las escenas íntimas de la popular serie de Netflix?

Sex education: ¿cómo se realizan las escenas íntimas de la popular serie de Netflix?

LEER MÁS
'Rosario Tijeras' temporada 5: ¿cuándo se estrena y qué se espera?

'Rosario Tijeras' temporada 5: ¿cuándo se estrena y qué se espera?

LEER MÁS
Spider-Man 3: The Daily Bugle apareció en Nueva York para promocionar No way home

Spider-Man 3: The Daily Bugle apareció en Nueva York para promocionar No way home

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Orquesta ‘Barrio Fino’ anuncia que no separará a Bryan Torres tras agresión a Samahara Lobatón: “El integrante continuará cumpliendo sus funciones”

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Cine y series

Cine peruano: lanzan más horarios para 'Uyariy' y el público responde con salas llenas

Documental sobre una masacre: “Uyariy” de Javier Corcuera

Javier Corcuera: “Uyariy documenta la dignidad, la lucha y la esperanza de los familiares de las víctimas por conseguir justicia”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno