Betty, la fea: increibles récords que la famosa telenovela ha logrado
La telenovela colombiana ganó el Récord Guinness por ser emitida en más de 180 países, doblada a 25 idiomas y tener al menos 28 adaptaciones alrededor del mundo.
La novela Yo soy Betty, la fea se estrenó el 25 de octubre de 1999. Ya han pasado dos décadas desde que se emitió el primer episodio y, al día de hoy, sigue siendo transmitida, ahora a través de la plataforma de Netflix.
Tanto fue el éxito que alcanzó que se ha convertido en la telenovela más exitosa de todos los tiempos, tras ganar el Récord Guinness en 2010 por ser emitida en más de 180 países, doblada a 25 idiomas y contar con al menos unas 28 adaptaciones a nivel mundial.
Yo soy Betty, la fea estuvo protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello. Foto: RCN.
PUEDES VER: Betty, la fea: Jorge Abello revela que su personaje fue creado para visibilizar el machismo
Récords de Yo soy Betty, la fea
El medio colombiano RCN Televisión dio a conocer los sorprendentes números que alcanzó la telenovela Yo soy Betty, la fea en relación a su audiencia.
- En China, su capítulo de estreno fue visto por 73 millones de personas.
- El capítulo del 20 de junio de 2000 alcanzó una audiencia récord de 54,7 puntos de rating, y superó a los partidos de eliminatorias para el Mundial de 2002, donde se enfrentaban Colombia-Argentina y Colombia-Brasil.
- El capítulo que tuvo más impacto fue el que muestra el momento en que Armando Mendoza le da el primer beso a la protagonista, Beatriz Pinzón. Este episodio logró que siete millones de personas estén conectadas para verlo.
¿Cuál es el capítulo más buscado de Yo soy Betty, la fea?
El capítulo más buscado de la telenovela colombiana es el 251. Esto se debería a que en dicho episodio ocurre uno de los eventos más importantes de la trama: la transformación de Beatriz Pinzón, no solo físicamente, sino también en relación a su personalidad.
En ese episodio vemos que Betty decide renunciar a Ecomoda luego de descubrir que Armando Mendoza solo estaba jugando con ella, no sin antes contar la verdad sobre la compañía.