Precio del dólar HOY, en Perú
Congreso aprueba retiro de la CTS
Cine y series

Margaret Qualley y Andie MacDowell en Las cosas por limpiar: la experiencia entre madre e hija

El drama entre madre e hija se hace presente en la nueva serie de Netflix. ¿Cómo fue para las actrices trabajar juntas?

Las cosas por limpiar en Netflix. Foto: Forbes
Las cosas por limpiar en Netflix. Foto: Forbes

Las cosas por limpiar es otro de los éxitos en series de Netflix. El drama protagonizado por Margaret Qualley y Andie MacDowell ha llamado la atención por varios motivos, siendo quizás el más resaltante de ellos el hecho de que estas dos actrices no solamente son madre e hija en la serie, sino también en la vida real. ¿Cómo ha sido la experiencia de grabar juntas para ambas? Lo dieron a saber en algunas entrevistas y posteos en redes sociales.

“Estoy increíblemente orgulloso de ser parte de esta serie tan especial”, expresó MacDowell en un post de Instagram, mientras celebraba el estreno de la serie. “Trabajar junto a mi hija Margaret fue un honor extraordinario y una experiencia que atesoraré por siempre”, agregó la actriz.

De igual manera, en una entrevista con el portal Collider, la actriz que da vida a Paula, una mujer que sufre de trastorno bipolar, contó cómo fue de ayuda el hecho de asumir ese papel al lado de su hija. “Sentí que entendía cómo mi actuación iba a afectar su actuación”, mencionó. “Entendí eso, si mostraba lo rota que estaba Paula y ella podía ver la oscuridad de Paula, y si hacía un mejor trabajo, haría todo mejor para ella, para Alex”, añadió MacDowell.

Por el lado de Margaret Qualley, la experiencia de haber filmado una serie junto a su madre fue como un sueño para ella. “Fue una de las experiencias más surrealistas de mi vida”, describió, añadiendo que había sido de su agrado el hecho de poder tener a su madre de cerca. “Está la comodidad de tener a tu madre en el mismo lugar cuando estás en medio de una pandemia y estás fuera de casa durante nueve meses”, señaló.

Algunos de los fanáticos podrían pensar que la interacción de madre e hija en la serie podría haber sido igual que en la vida real en ciertas ocasiones. Sin embargo, Qualley explicó que no era así. ”La naturaleza de nuestra relación en la pantalla es completamente diferente a nuestra vida real”.

En otra entrevista para USA Today, la joven actriz recalcó la unión que había entre ambas. Como madre e hija, les fue sencillo encontrar las emociones correctas para sus escenas juntas. “Estamos muy unidas. Las dos somos seres verdaderamente emocionales”, señaló. “Así que la dinámica de saber en qué se parecen esas emociones, fue realmente fácil para nosotros poder llenar esos espacios”, explicó.

Las cosas por limpiar está inspirada en la vida de su autora Stephanie Land. La historia cuenta cómo una madre soltera y joven busca solucionar sus problemas financieros mediante diferentes trabajos domésticos con el fin de salir adelante con su hija. Los capítulos de su primera temporada ya están disponibles en Netflix desde inicios de octubre.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.