What if…?, capítulo 1: resumen y todos los detalles del primer episodio
La serie explora las infinitas posibilidades del multiverso desatado en el MCU. Conoce aquí qué habría pasado si Peggy Carter hubiera tomado el suero del Súper Soldado.
What if…? es la primera serie animada del MCU que explorará el multiverso desatado en la serie Loki. El primer capítulo se plantea: ¿qué habría pasado si Peggy Carter hubiera tomado el suero del Súper Soldado en lugar de Steve Rogers durante la Segunda Guerra Mundial?
Mucha expectativa se ha formado por las posibilidades creativas que el programa tiene en sus manos. Ahora que el episodio vio la luz, te contamos todo lo que pasó y los detalles que pudiste haber pasado por alto.
“La realidad no es una línea recta. Cada momento que pasa es una oportunidad para una nueva rama, una nueva variación. De hecho, hay más realidades de las que posiblemente puedas imaginar: un número infinito de What if?”, son las palabras con las que Uatu ‘El observador’ nos introduce a este mundo alterno.
Inmediatamente, nos situamos en los eventos de la película Capitán América, pero con la diferencia que adelanta la premisa del episodio: Peggy Carter obtiene los poderes del Capitán América, mientras que Steve Rogers toma el puesto de un retro Iron Man con la armadura Hydra Stomper.
A diferencia de la versión original, Capitana Carter no es usada como propaganda y su capacidad tardó en ser reconocida por sus superiores solo por ser mujer.
Tras esto, demuestra su valía en batalla contra los nazis y el mismo Red Skull. Además, coordina un plan clandestino con Howard Stark para recuperar el Teseracto del villano.
Lo que nadie esperaba es que Red Skull utilice el poderoso objeto para abrir un portal para traer a una criatura de otra dimensión. Durante la batalla, Peggy se sacrifica para detener a la amenaza y es transportada al futuro por el portal.
En este nuevo tiempo, conoce a Hawkeye y Nick Fury. Ellos le explican que pasaron muchas décadas desde su enfrentamiento y que ganaron la guerra. Ahora se une a los Avengers para seguramente convertirse en su líder.
Howard Stark tuvo una mayor relevancia en la historia. No solo hizo el escudo de Vibranium y mejorado traje para la Capitana Carter, sino que también hace la armadura de Steve Rogers que estaría más adelantada a su tiempo de lo que creeríamos.
En cuanto a Rogers y Bucky, se presume que ambos vivieron una vida tranquila tras la segunda guerra mundial. El primero quedó con la memoria de su amada, pero no perdió la amistad con su compañero libre de cualquier influencia Hydra.