¿Dudas sobre esta nota? Pregúntanos

David Harbour sobre Black Widow: “Alexei tiene un rol particular en la vida de Natasha”

El actor reconoce la conexión entre los personajes, sobre todo cuando las decisiones también repercuten en el desarrollo de su historia.

Black Widow ya se encuentra disponible en el catálogo de Disney Plus. Foto: composición/Marvel
Black Widow ya se encuentra disponible en el catálogo de Disney Plus. Foto: composición/Marvel

El último viernes 9 de julio se estrenó Black Widow en Disney Plus. Todos aquellos que cuentan con Premier Access podrán ver a Scarlett Johansson en la despedida a su entrañable papel y su último adiós al UCM. De esa manera, este esperado lanzamiento también significa el retorno de Marvel a la pantalla grande y a la continuación de su Fase 4.

La película contará los orígenes de Black Widow. Foto: Marvel Studios

La película contará los orígenes de Black Widow. Foto: Marvel Studios

En ese sentido, este largometraje busca aproximarnos al pasado misterioso de la espía Natasha Romanoff, a quien conocimos por primera vez en Iron Man 2 (2010) y cuya inesperada muerte dejó devastados a sus fans en Avengers: endgame (2019). No obstante, la vengadora no es la única que estrella que ha figurado en esta última entrega.

De hecho, Black Widow introduce a Yelena Belova, Melina Vostokoff y Alexei Shostakov. Este último es interpretado por David Harbour, quien ha concedido entrevistas a medios internacionales en torno a su participación en el filme y en donde ha ofrecido detalles de la conexión entre su personaje y el de Johansson.

En esa línea, Harbour comentó a BioBio Chile sobre la importancia de Shostakov en la vida de Romanoff. “Alexei tiene un único y particular rol en la vida de Natasha. Verás mucho de Natasha y ese tipo ocupa un lugar especial en su vida, en su corazón, en lo que ha pasado”.

“El filme explora su vida como joven mujer y después de los eventos de Civil war, luego de que se convierte en una vengadora y explora las elecciones que este tipo ha tomado en su vida y todo se une en esta película. Tienen que revisitar mucho de ese pasado muy rico que tuvieron”, añadió.

Asimismo, explica que la cinta reitera “lo que significa ser una hermana, una madre, un padre o una hija y las consecuencias de las buenas y malas decisiones”.

David Harbour interpreta a Red Guardian en Black Widow. Foto: Marvel Studios

David Harbour interpreta a Red Guardian en Black Widow. Foto: Marvel Studios

Por otro lado, reconoció que pasó por un proceso riguroso para acondicionar su cuerpo a los requerimientos de su papel. “Empecé a hacer boxeo, a entrenar con los chicos de los stunts, por horas y días, continué boxeando, y trabajando un poco con el sambo ruso, que es la disciplina de Guardián rojo, y trabajamos muy duro”.

Además, en conversación con la revista Life and style de México, compartió su perspectiva de este emblemático proyecto. “Esta cinta más que buscar ser un éxito taquillero de una película de superhéroes, esta tiene un toque emocional y delicado, a partir de que tiene una directora (Cate Shortland) que viene de cine independiente, con historias muy humanas”.

Últimas noticias

Carlincatura del domingo 20 de septiembre de 2026

Mastergrama: solucionario del domingo 20 de septiembre de 2026

Real Madrid vs Atlético de Madrid EN VIVO: hora y canal del partidazo por la fecha 7 de LaLiga de España

Cine y series

Geraldine Zuasnabar: “Hay una deuda histórica con los artistas del Ande”

Joel Calero: "Parece ser que hay una ofensiva coordinada contra la cultura y la memoria"

Cinco décadas de la historieta japonesa 'Candy Candy'

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Rafael López Aliaga y las promesas que no cumplió: desde los trenes a Chosica hasta los patrulleros y cámaras que nunca llegaron

José Ragas: "Lo que hace el ministro Chang no es una cuestión técnica, es algo más propagandístico"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”