El orfanato llegó a Netflix: la película de terror español que gustó a la crítica
Una de las películas más icónicas del cine de terror español llegó al streaming. La historia fue concebida para incomodar al espectador y lo logró.
Si hay algo que en los últimos años nos han enseñado los fanáticos del terror, es que siempre tendremos más de una trama favorita.
Con el reciente estreno de El conjuro 3: el diablo me hizo hacerlo en HBO Max, los seguidores del género ahora tienen un nuevo título para ver: El orfanato en Netflix.
¿De qué trata El orfanato?
The orphanage sigue a Laura (Belén Rueda), una mujer que regresa al orfanato en el que creció y que intenta reabrir para instalar una residencia para niños con discapacidad. Dicho lugar despierta la imaginación de Simón, su hijo, que empieza a dejarse arrastrar por la fantasía y unos ‘amigos imaginarios’. Los juegos del niño inquietan cada vez más a Laura, que empieza a sospechar que algo extraño está detrás de su familia.
Tráiler de El orfanato
El éxito detrás de El orfanato
El orfanato es una cinta hispano-mexicana lanzada en 2007 dirigida por Juan Antonio Bayona y producida por el ganador del Óscar Guillermo del Toro. La trama, que combina el suspenso, horror y drama, estuvo nominada a 61 premios internacionales, entre los que destacan siete premios Goya. Recaudó cerca de 80 millones de dólares a nivel mundial e ingresó a la lista las más taquilleras de la historia en España.
El orfanato y la crítica
La película de terror no solo gustó al público, sino también a la crítica. En IMDb obtuvo 7.4/10 puntos con un respaldo de 149 mil usuarios. En el caso de Rotten Tomatoes, El orfanato obtuvo 87% de aprobación con el apoyo de 177 reseñas. Obtuvo 86% en puntuación de la audiencia.