Darth Vader es el mejor villano de Star Wars, según encuesta
Nada como lo clásico. Poco pudieron hacer Snoke y Kylo Ren, los villanos fabricados por Disney para las nuevas generaciones.
- La Reina del Flow 3 capítulo 20 al 40 en Netflix: fecha de estreno, a qué hora y dónde ver nuevos episodios completos de la serie colombiana
- César Ritter y Vanessa Jerí protagonizan miniserie 'Inquebrantables' que enseña a construir hogares seguros

Darth Vader marcó a toda una generación con la frase “Yo soy tu padre”. Rápidamente, se convirtió en el favorito de los fans y su legado aún atemoriza y asombra por igual. Prueba de esto fue la emoción que provocó cuando apareció en Rogue one.
Muchos villanos fueron presentados en las siguientes entregas de la saga Star Wars, lo que llevó a que los fans se cuestionen si Vader se mantiene como el más popular. A fin de solventar esta duda, el medio británico RadioTimes realizó una encuesta en la que participaron más de 10.000 internautas.
De acuerdo a los resultados, el poderoso sith ganó con el 33% de la cuenta final. El segundo lugar se lo llevó Darth Sidious, interpretado por Ian McDiarmid, con el 18% de los votos. Le siguieron Darth Maul y Boba Fett, quienes empataron con un 6%.
Un origen complejo
En el caso de Darth Vader, su transformación al lado oscuro surgió a causa del temor de perder a su amada. Como explicó el maestro Yoda, el miedo fue el camino al lado oscuro, donde encontró ira, odio y sufrimiento.
Su objetivo y motivo
El mencionado personaje se unió al lado oscuro para salvar su esposa. Sin embargo, ella falleció y el sith no pudo librarse de la senda de mal. Si bien ya era demasiado tarde para él, nunca tuvo otro motivo para someter a planetas enteros.
La humanidad de los personajes
Como se señaló anteriormente, Vader tuvo un origen trágico al igual que su destino. Desde pequeño, el personaje fue una promesa para los jedi, quienes creían que restauraría el equilibrio del universo. Conoció ambos lados de la Fuerza, pero finalmente no pudo evitar sacrificar su vida con tal de salvar a su hijo y redimirse.






















