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El dilema de las redes sociales: Facebook rechaza acusaciones del documental de Netflix

“Los usuarios no son el producto”, asevera la compañía, luego de que el documental denunció el atentado contra la privacidad e información de sus usuarios.

The Social Dilemma está dirigida por Jeff Orlowski. Foto: Netflix
The Social Dilemma está dirigida por Jeff Orlowski. Foto: Netflix

El dilema de las redes sociales es un polémico documental que llegó al catálogo de Netflix el pasado 9 de setiembre. Desde entonces, su crítica postura contra las redes sociales ha despertado la inquietud de los espectadores.

De acuerdo al título, Facebook habría causado un gran daño al mundo, por lo que deja al descubierto las prácticas de manipulación y control de datos de sus usuarios. La revelaciones no habrían sentado nada bien a la compañía de Mark Zuckerberg.

A través de un documento titulado En qué se equivoca ‘El dilema de las redes sociales’, la empresa abordó siete puntos que considera erróneos en el documental. Entre ellos se encuentra el ingreso monetario originado con la información de los usuarios y el famoso algoritmo, entre otros.

Al respecto, Facebook aseveró que “los usuarios no son el producto” y que no venden datos privados a nadie. En realidad, solo proveen información a los anunciantes sobre el tipo de personas que visualizan la publicidad y el algoritmo fue creado para mejorar la experiencia de las personas.

En cuanto a los testimonios, se mencionó que los creadores del documental no incluyeron declaraciones de empleados actuales de la empresa o de expertos con una visión diferente a la narrativa propuesta por el film. Por estos motivos, tildaron al título de sensacionalista y parcializado.

“Sabemos que nuestros sistemas no son perfectos y hay cosas que extrañamos. Pero no nos quedamos de brazos cruzados ni permitimos que se difunda información errónea o incitación al odio en Facebook”, finalizó la compañía en el comunicado.

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