Cine y series

Keanu Reeves: ¿por qué Constantine no se parecía al de los cómics? Director lo cuenta todo

Sin el cabello rubio y la gabardina marrón. La apariencia del protagonista de la cinta de 2005 fue uno de los motivos por el que no fue bien recibido por el público.

Keanu Reeves es recordado por interpretar a Constantine en 2005. Créditos: Warner Bros
Keanu Reeves es recordado por interpretar a Constantine en 2005. Créditos: Warner Bros

Aunque pocas personas lo crean, la elección de Keanu Reeves como Constantine en 2005 fue duramente criticada. Cuando la película se estrenó, los fanáticos de los cómics de DC no estaban satisfechos por tres razones:

La primera era la nacionalidad del personaje, ya que no era británico como en las viñetas; la segunda fue la ausencia del abrigo marrón en su vestimenta y la última se debió a que no era rubio.

El director Francis Lawrence se reunió para un panel en la Comic-Con @Home y habló sobre el aspecto del personaje.

“Nunca hablamos de eso. Recuerdo también que el otro gran cambio para los personajes de la película fue el abrigo. Probamos el abrigo con Constantine y terminamos con el negro, queríamos hacer lo correcto para lo que estábamos haciendo”, sentenció el cineasta.

Sin embargo, estas falencias fueron opacadas por la interpretación de Reeves. El largometraje recibió críticas mixtas en los medios especializados y con el pasar de los años se convirtió en una película de culto.

Keanu Reeves desea realizar la secuela de Constantine

Aunque se confirmó que Keanu Reeves no participará en una nueva película del personaje, en una entrevista con Slashfilm, Francis Lawrence indicó lo contrario.

El realizador afirmó que mantiene conversaciones con Reeves y con el productor Akiva Goldsman para hablar de una posible secuela de la cinta.

Esto podría interferir con el proyecto de Constantine del que estaría encargado J.J. Abrams. Según Lawrence, ellos desean realizar una película de menor presupuesto que la original, y con una marcada calificación R para satisfacer así al público adulto.

Keanu Reeves

Keanu interpretó a John Constantine en el 2005. Foto: Warner

Lo más visto
Lo último
'El caballero de los siete reinos': ¿por qué HBO adelantó el capítulo 4 y a qué hora se estrena?

'El caballero de los siete reinos': ¿por qué HBO adelantó el capítulo 4 y a qué hora se estrena?

LEER MÁS
'Heated Rivalry' en HBO MAX: a qué hora se estrenan y cómo ver todos los capítulos de la serie 'Más que rivales'

'Heated Rivalry' en HBO MAX: a qué hora se estrenan y cómo ver todos los capítulos de la serie 'Más que rivales'

LEER MÁS
¿Cómo sobrevivió el actor de 'La pasión de Cristo' a latigazos y neumonía?

¿Cómo sobrevivió el actor de 'La pasión de Cristo' a latigazos y neumonía?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Concierto Corazón Serrano 2026 EN VIVO HOY: apertura de puertas, cronograma y lista de artistas que estarían en el 33 aniversario

¿Qué conciertos hay en Lima este fin de semana? Mira la agenda con Ken-Y, La Charanga Habanera, Corazón Serrano, Yarita Lizeth y más

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Cine y series

Películas, precios y preventa: todo sobre la Fiesta del Cine 2026 en Perú

El documental “Uyariy” de Javier Corcuera sobre las matanzas 2022-2023 ganó el premio a la Mejor Película Peruana 2025 en la reciente edición de los Premios APRECI

Un policía honesto en medio de policías corruptos: “Serpico”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Más del 50% de ciudadanos se siente inseguro en transporte público y en restaurantes, según Imasem

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena