Cine y series

La última tentación de Cristo: la película prohibida que ahora puedes ver en Semana Santa

Los grupos cristianos se alzaron contra las cadenas de cines, las cuales finalmente cancelaron su exhibición. Conoce las razones detrás de la polémica aquí.

The Last Temptation of Christ
The Last Temptation of Christ

Semana Santa es una de las épocas en que las cintas religiosas cobran gran protagonismo en la pantalla chica. Ben-Hur es una de las grandes favoritas por los espectadores, pero también hay otras que pertenecen a una lista negra que los fieles creyentes prefieren dejar en el olvido.

Una de ellas es La última tentación de Cristo, el filme dirigido por Martin Scorsese que provocó la indignación de los grupos religiosos y grandes revueltas alrededor del mundo. El resultado: la prohibición de su exhibición en las salas de cine.

Su lanzamiento fue negado por años en Turquía, Filipinas, Singapur, México, Chile, Argentina, entre otros países. En el caso de Francia, el caso más sonado ocurrió en 1988 cuando un grupo de católicos quemaron un cine que proyectó la película, provocando un total de 14 heridos.

¿De qué trata La última tentación de Cristo? Jesús, un carpintero de Nazaret, decide atender la constante llamada de Dios. Pero cuando está a punto de completar su misión, debe hacer frente a la mayor de las tentaciones y realizar un sacrificio para salvar a todos los hombres.

Jesucristo, interpretado por Willem Dafoe

Jesucristo, interpretado por Willem Dafoe

A diferencia de otras versiones, Martin Scorsese mostró a un mesías que comete errores, dubitativo y temeroso ante los planes que Dios pone en su camino. De hecho, durante la crucifixión cuestiona por qué se le abandonó; por ello, la deidad envía un ángel para salvarlo y dejarle continuar su vida como si nada hubiera ocurrido.

El segundo momento más polémico se trata del encuentro sexual entre Jesús y María Magdalena, quien queda embarazada y muere sin darle un hijo. Si bien la escena subida de tono no fue explicita, fue otro motivo más que suficiente para desatar la ira de los fieles.

Lo más visto
Lo último
“Al fondo hay sitio” y el triste secreto que Don Gilberto oculta a los Gonzales: ¿cuál es? [VIDEO]

“Al fondo hay sitio” y el triste secreto que Don Gilberto oculta a los Gonzales: ¿cuál es? [VIDEO]

LEER MÁS
Ben Hur: Charlton Heston y el secreto mejor guardado de la cinta [VIDEO]

Ben Hur: Charlton Heston y el secreto mejor guardado de la cinta [VIDEO]

LEER MÁS
“Batman: the Dark Knight”: ¿cómo la muerte de Heath Ledger se relacionaría con el Joker?

“Batman: the Dark Knight”: ¿cómo la muerte de Heath Ledger se relacionaría con el Joker?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Científicos españoles convierten colillas de cigarrillos en asfalto para pistas y carreteras más duraderas: un país potencia los apoyó

Más de 8 millones de hogares sufrirían alza del precio del balón de gas por crisis energética

Yeap Ban Har: “El cerebro humano está diseñado para ser matemático”

Cine y series

Acusada en Netflix 2026: lista de actores y personajes oficiales de la película india

La película de 'Game of Thrones' sería la primera producción de la fusión de Warner. Bros y Paramount

'Hoppers': comedia y ciencia ficción en la nueva película de Pixar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

López Aliaga y Keiko Fujimori se enfrentarán en debate presidencial sobre educación, innovación y tecnología

Esterilizaciones forzadas: Corte IDH dará a conocer su fallo en el caso de Celia Ramos

Corte Suprema revisará pedido de Dina Boluarte para anular denuncia por desactivación de equipo PNP que apoyaba al Eficcop