Xi Jinping y Dina Boluarte inauguraron el Megapuerto de Chancay
Cine y series

Sidney Lumet: las mejores películas de director para ver durante la cuarentena [VIDEOS]

Hoy se cumplen nueve años del fallecimiento del director que siempre desafió al sistema. Mira la sobresaliente selección de sus obras aquí.

Historias para la posteridad
Historias para la posteridad

La historia de la industria cinematográfica está firmada por cineastas emblemáticos cuya personalidad ha calado en al culturar popular. Stanley Kubrick, Alfred Hitchcock y Steven Spielberg son algunos de los más populares, pero solo hay un Sidney Lumet.

El director de cine es conocido por su osadía al enfrentar el sistema a lo largo de su extensa filmografía. En conmemoración a los nueve años de la muerte del artista, te mostramos cinco películas suyas que no te puedes perder.

12 hombres sin piedad - 1957

Los doce miembros de un jurado deben juzgar a un adolescente acusado de haber matado a su padre. Todos están convencidos de la culpabilidad del acusado menos uno, quien busca que sus compañeros cambien el sentido de su voto.

Serpico -1973

Años 70. Relato biográfico sobre Frank Serpico, un policía íntegro de principios íntegros. La historia cuenta cómo sacrifica su carrera al revelar la corrupción dentro de la policía de Nueva York.

Tarde de perros - 1975

Unos delincuentes de poca monta deciden atracar la sucursal de un banco de Brooklyn. Sin embargo, el robo se convierte en una trampa para los atracadores y en un espectáculo para la televisión en directo.

Network - 1976

Un veterano conductor de noticias amenaza con suicidarse en la televisión luego de enterarse de su futuro despido. Así, lanza una diatriba furiosa en vivo, lo que resulta en un aumento de la audiencia de la cadena UBS.

Antes que el diablo sepa que estás muerto - 2007

En una medida desesperada, dos jóvenes deciden robar la joyería de sus padres. El plan falla terriblemente, y el patriarca de la familia decide hacer justicia con sus propias manos, sin saber que los criminales a los que busca son sus propios hijos.