Precio del dólar HOY, domingo 5 de mayo
Cine y series

Guardianes de la galaxia: James Gunn se sincera sobre Thanos [VIDEO]

Todo un reto para el cineasta. La única condición de Marvel Studios al guion de la película.

El mayor enemigo del MCU

El universo cinematográfico de Marvel marcó un antes y un después en el género de superhéroes con Avengers: infinity war. En la cinta, Thanos apareció buscando las gemas del infinito, se enfrentó a los poderosos Vengadores y eliminó la vida de la mitad del universo.

Sin embargo, sus acciones como villano pudieron ser vistas por los fans en la primera entrega de Guardianes de la galaxia, hace 4 años antes. Además, se dio a conocer a importantes subordinados del titán loco así como sus lazos familiares.

Sobre la aclamada aparición del villano en la película, James Gunn reveló que fue lo único que Marvel Studios le pidió que incluyera en el guion, con el objetivo de crear un origen para las gemas del infinito.

“Aparte de eso, me dijeron que estaban dispuestos a lo que sea y que no habían establecido un rumbo concreto para el planteamiento de los personajes”, agregó en su cuenta oficial de Twitter.

No obstante, también confesó que se trató de una adición complicada que hizo que la historia fuera mucho más difícil de contar. “Las relaciones entre los malos eran demasiado complejas para el público”, finalizó.

¿Quién es Thanos?

Thanos es un Titán que nació en el planeta con el mismo nombre. Originalmente fue creado por Jim Starlin y Mike Friedrich como uno de los enemigos de Iron-Man en 1973. Sin embargo, poco a poco este personaje evolucionaría para convertirse en uno de los villanos más temidos de todo el universo.