Magaly Solier es premiada en Chile como mejor actriz

29 Ene 2020 | 5:46 h
Reconocida. Solier destacó en Festival de Cine de Chile.
Reconocida. Solier destacó en Festival de Cine de Chile.

Galardón. Actriz suma un nuevo reconocimiento internacional por su rol protagónico en filme Lina de Lima.

Magaly Solier obtiene un nuevo reconocimiento internacional. La intérprete recibió el galardón a mejor actriz en la duodécima versión del Festival de Cine de Chile por su rol protagónico en la cinta Lina de Lima.

“Un premio más como mejor actriz. Quiero agradecer a María Paz por confiar en mí. Agradecer al Festival de Cine de Chile por este reconocimiento a mi trabajo. Me siento muy honrada. Sigo adelante, como Lina de Lima”, escribió la peruana en su cuenta de Facebook.

PUEDES VER Alberto Flores Vilca: la lucha de un cineasta puneño para llegar a un reconocido festival en Francia

“Todos somos hojas que van. Hojas que se lleva el viento. Viento de la necesidad. Viento de nuestros anhelos. Así canta mi amigo el cantautor Omar Camino. Y eso es mi personaje Lina de Lima, una inmigrante que sueña con ser mejor. Una hoja al viento, libre y luchadora”, agregó Solier sobre su personaje en la cinta dirigida por la chilena María Paz González.

Lina de Lima se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto, donde formó parte de la sección Discovery, espacio dedicado a primeras y segundas películas de directores que ofrecen nuevas miradas del cine contemporáneo. Asimismo, ha participado en festivales como Palm Springs, Mar del Plata, Festival de Cine Independiente de Madrid y Göteborg, entre otros. En Chile, tuvo su estreno en el Festival de Valdivia, donde resultó ganadora de la Competencia de Cine Chileno.

PUEDES VER Película peruana La restauración se estrena en EE.UU.

El filme sigue la historia de Lina, una peruana que trabaja en Chile. Cuando se da cuenta de que su hijo adolescente no la necesita como antes, comienza un viaje donde explora en sus propios deseos e identidad.

¿Quién es Magaly Solier?

Es una actriz y cantante peruana procedente de una familia humilde de Huanta (Ayacucho). ... En 2009 lanzó su primer disco como cantante, titulado ‘Warmi’, con temas compuestos por ella misma en quechua (lengua originaria de los Andes centrales de Sudamérica).