Cine y series

George Lucas no asistió al estreno de “Star Wars 9: The Rise of Skywalker”

El cineasta ya había expresado su decepción con la trilogía secuela de la saga además de sentirse traicionado

George Lucas no está contento con el resultado. Créditos: difusión
George Lucas no está contento con el resultado. Créditos: difusión

La expectativa por el estreno del último capítulo de Star Wars es alta. Muchos fanáticos han formado largas colas en los cines para asistir a la épica conclusión de la saga intergalática por excelencia. No obstante, el creador no quiere formar parte de esta celebración.

El fundador de la franquicia, George Lucas, no estuvo presente durante el estreno de “Star Wars: The Rise of Skywalker”. Entre todos los fans son conocidas las discrepancias creativas que tiene el director en torno al producto.

No obstante, no fue motivo para que la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, y el director a cargo, J.J. Abrams no le rindiera tributo en la introducción al filme. “No estaríamos aquí sin él. Su visión de Star Wars colgó la historia cinematográfica, y honramos su legado esta noche”, dijo Kennedy.

Tras esto, Abrams recalcó que sin George Lucas, él no hubiera tenido la infancia que tuvo. “Ha sido un privilegio trabajar en una galaxia que él creó”, finalizó.

George Lucas sw

George Lucas tenía otros planes para la franquicia. Créditos: Screen Rant

Según revela el coguionista de “The rise of skywalker”, Chris Terrio, se reunió con Lucas para entablar una “discusión filosófica sobre la naturaleza de los Jedi y la naturaleza de la Fuerza”. Sin embargo, no sabe hasta qué punto G. Lucas estaba enterado de lo que escribieron y decidieron finalmente. “Espero que filosóficamente sienta que entendimos el espíritu de lo que estaba haciendo”, fueron sus últimas palabras.

En ese sentido, cabe recordar que el CEO de Walt Disney, Robert Iger, admitió Lucas se sintió molesto y traicionado cuando supo que ahora Lucasfilm, propiedad de Disney, decidió abandonar sus tramas de tres películas incluidas en la venta de Lucasfilm a la compañía de Mickey Mouse en el 2012.