Cine y series

Disney le arrebata más de un millón de suscriptores a Netflix

¿Netflix no puede con la competencia? Tan solo en su primer día, su rival Disney Plus ha conseguido cerca de 10 millones de usuarios

Una guerra sin cuartel se avecina
Una guerra sin cuartel se avecina

Desde el primer día de su lanzamiento, Disney Plus ha conseguido la abrumadora cantidad de aproximadamente 10 millones de suscriptores. Una suma considerable que ha sobrepasado expectativas y afectado negativamente a Netflix.

Si bien ambas plataformas ofrecen un abanico de productos distintos por el tema de los derechos de autor, esto no ha sido impedimento para que el crecimiento de una signifique el descenso del otro.

Disney le arrebata más de un millón de suscriptores a Netflix

Disney le arrebata más de un millón de suscriptores a Netflix

Según dio a conocer The Hollywood Reporter, un aproximado de 1.1 millones de suscriptores de Disney Plus abandonó por completo Netflix durante el primer mes, mientras que 19.4 millones del total de 24 millones decidieron permanecer en ambos servicios de streaming.

No obstante, las predicciones más positivas señalan que Netflix no verá afectado su crecimiento en el 2019. De hecho, la compañía espera lograr 7.6 millones de nuevos suscriptores o más en este último cuarto de 2019

netflix vs disney primera parte

Netflix vs Disney, la guerra de las plataformas streaming

Con esa meta fijada, Netflix quiere alcanzar los 166 millones como suma total del año, lo que significaría un crecimiento de casi 10 millones con respecto a sus números de 2018.

Esto no sería más que una advertencia de la dura competencia para Netflix en un futuro muy cercano. En el horizonte se divisan HBO Max, el auge de la propia Disney Plus y Amazon Prime Video. Dado el coste que representaría pagar los tres servicios a la vez, los analistas creen que una será la gran perdedora en el mercado.

En ese sentido, cabe recordar que la plataforma líder, Netflix, perdió 126.000 suscripciones durante el segundo semestre del 2019, luego de empezar el año con un aumento del precio de suscripción. A fin de resolver el disgusto entre sus usuarios, anunció un acuerdo con varios años con Nickelodeon, con el objetivo de producir originales.