Cine y series

Frozen 2: Corea del Sur demandó a Disney por proyectar muchas veces la cinta

Un grupo civil denunció que la secuela animada infringe la ley antimonopolio del país asiático por proyectarse en el 88 % de las salas de cine coreanas

Frozen 2 es denunciada en Corea del Sur. Créditos: Composición
Frozen 2 es denunciada en Corea del Sur. Créditos: Composición

Frozen 2 ha logrado un éxito de taquilla al develar el origen de los poderes de Elsa. Además de mostrar el viaje que emprenderá junto a su hermana Anna y sus demás amigos para terminar de descubrirlo y comprenderlo.

Pero a pesar de la acogida en los cines, la cinta ha sido recientemente criticada en Corea del Sur, desatando una gran controversia según comunicó el medio The Korea Times ya que, la obra habría sido demandada por un grupo civil Public Welfare Committee (PWC).

Esto se debe a que Frozen 2, fue acusada de haber violado la ley antimonopolio por abarcar un 88% de las exhibiciones en los cines locales y se le ordenó el pasado lunes la investigación hacia la corporación estadounidense por su incidencia en la pantalla grande coreana.

Frozen 2 - Tráiler

La información de los demandantes apunta a que la película alcanzó un nuevo récord al ser exhibida 16 220 veces y que no es normal que abarque tantas salas, lo que generó que la entrega de Disney se convierta en un rotundo éxito.

“En condiciones normales, los operadores de salas de cine tienen poder sobre los distribuidores de películas, pero cuando se trata de Disney entonces la historia cambia. Sospechamos de manera firme que la compañía estadounidense pidió asegurar un cierto porcentaje de las pantallas para su nueva película y los complejos coreanos no tuvieron elección más que satisfacer la demanda de Disney, o de lo contrario experimentarán desventajas”, expresó el grupo.

En tan solo una semana, Frozen 2 vendió más de 10 millones de entradas en el país asiático, superando los 46 días que le tomó a su primera parte, por lo que, en esta ocasión la casa del ratón habría tenido mayor protagonismo en los cines de Corea para ganar popularidad en ventas.

¿Cuántos años tiene Elsa?

Elsa tiene 21 años en el momento de su coronación, según Jennifer Lee, y Junior Novelización, la diferencia de edad entre ella y Anna es al menos 3 años (Anna tiene 18 años durante la coronación).

¿Quién es Elsa?

En la adaptación de Disney, fue introducida como la primera princesa del ficticio pueblo escandinavo de Arendelle, siendo la heredera al trono, y hermana mayor de la Princesa Anna (Kristen Bell)

Lo más visto
Lo último
El Caballero de los Siete Reinos llega a HBO Max: fecha y hora de estreno de cada capítulo

El Caballero de los Siete Reinos llega a HBO Max: fecha y hora de estreno de cada capítulo

LEER MÁS
'Al fondo hay sitio' recibe elogios de fans bolivianos, pese a críticas en Perú: "Éxito total"

'Al fondo hay sitio' recibe elogios de fans bolivianos, pese a críticas en Perú: "Éxito total"

LEER MÁS
Todas las películas de Barbie en español latino: conoce dónde ver gratis online

Todas las películas de Barbie en español latino: conoce dónde ver gratis online

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Temblor HOY en Cajamarca: ¿dónde fue el último sismo, este lunes 19 de enero, según IGP?

Identifican a presuntos implicados en crimen de adolescente tras enfrentamiento entre barras en Iquitos

JEE del Callao declara improcedente lista al Senado de Renovación Popular: Patricia Chirinos queda fuera

Cine y series

El Caballero de los Siete Reinos llega a HBO Max: fecha y hora de estreno de cada capítulo

Carlos Gassols recibirá premio emérito por su trayectoria en el cine

Edith Ramos: “Somos una población que quiere ser escuchada y una manera de que se nos escuche es con la música; Uyariy es también música”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE del Callao declara improcedente lista al Senado de Renovación Popular: Patricia Chirinos queda fuera

General Arriola tras anulación de ley que juzgaba a adolescentes como adultos: “Hay menores que representan un riesgo real”

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas