Cine y series

Betty, la fea: todos los remakes más famosos de la telenovela colombiana [VIDEO]

La historia de Beatriz Pinzón y Armando Mendoza cautivó al público internacional. México, Estados Unidos, España y otros países, lanzaron su propia versión.

Betty la fea
Betty la fea

Yo soy Betty, la fea’, la novela más exitosa de la televisión colombiana y que acaparó la atención a nivel internacional, se estrenó un 25 de octubre de 1999. Durante su emisión se presentaron algunos famosos como Franco de Vita, Gisela Valcárcel, Olga Tañón, Ricardo Montaner, entre otros más.

En su momento, la historia fue transmitida en más de 100 países, traducida y adaptada a decenas de idiomas y hasta entro al Libro Guinness. Tras 20 años de su estreno, ahora la ficción llega a Netflix para gusto de los fans, pero, ¿sabías que existen varias adaptaciones?

La serie protagonizada por Ana María Orozco, narra la historia de Betty, una mujer que es juzgada por su apariencia, pero que su inteligencia y amabilidad la ayudan a ganarse un sitio en Ecomoda.

Betty, la fea versión colombiana

Con una popularidad desbordante, los derechos de la novela fueron comprados por varias televisoras de países como China, Rusia, Grecia, Turquía, entre otros.

Aquí las versiones que llegaron a la televisión de “Yo soy Betty, la fea

México: La Fea Más Bella (2006)

Estados Unidos: Ugly Betty (2006) - Estados Unidos

America Ferrera protagonizó ‘Ugly Betty’, la versión estadounidense que se estrenó el 28 de septiembre del año 2006 en la cadena ABC con un enorme éxito de audiencia y crítica.

‘Yo soy Bea’ (2006) - España

Ruth Núñez fue la elegida para dar vida a, Beatriz Pérez Pinzón, “Bea”, una chica de 26 criticada por su aspecto, pero muy inteligente que entra a trabajar en la revista de tendencias “Bulevar 21”.

‘Verliebt in Berlin’ (2005) - Alemania

Tanto fue el éxito de la historia colombiana que incluso llegó a Alemania, país que no está acostumbrado a emitir novelas en su señal abierta. En el año 2005 se estrenaba ‘Verliebt in Berlin, protagonizada por Alexandra Neldel y Mathis Knzler.

‘Bela, a feia’ (2009) - Brasil

En el 2009, Brasil emitió su propia versión protagonizada por Giselle Itié y Bruno Ferrari. La novela tuvo gran éxito entre los televidentes hasta su emisión final en 2010, cuando se despidió después de más de doscientos episodios.

¿Cómo luce el elenco de ‘Betty, la fea’ actualmente?

La famosa telenovela colombiana regresó, y no solo en Netflix, sino que también en su versión teatral. Ana María Orozco (Betty), Jorge Abello (Armando) y Natalia Ramírez (Marcela), hablaron con El Tiempo sobre la propuesta.

El elenco de ‘Betty, la fea’ sorprendió a los fans, ya que el paso de los años se hizo notorio.

Lo más visto
Lo último
One Piece live action Temporada 2 en Netflix: fecha de estreno, reparto, a qué hora y dónde ver todos los nuevos capítulos de la serie de Monkey D. Luffy

One Piece live action Temporada 2 en Netflix: fecha de estreno, reparto, a qué hora y dónde ver todos los nuevos capítulos de la serie de Monkey D. Luffy

LEER MÁS
Conoce la historia real de la espeluznante saga ‘Camino hacia el terror’ sobre caníbales deformes

Conoce la historia real de la espeluznante saga ‘Camino hacia el terror’ sobre caníbales deformes

LEER MÁS
'Camino hacia el terror': conoce la HISTORIA REAL de la horripilante saga sobre caníbales deformes

'Camino hacia el terror': conoce la HISTORIA REAL de la horripilante saga sobre caníbales deformes

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Alfredo Bryce Echenique: el día que el escritor vio la película 'Un mundo para Julius'

'One piece' temporada 2: ¿tiene escena post crédito el live action de Netflix?

Bombardeo militar en Colombia causa la muerte de siete guerrilleros de los grupos comandados por Iván Mordisco

Cine y series

Alfredo Bryce Echenique: el día que el escritor vio la película 'Un mundo para Julius'

'One piece' temporada 2: ¿tiene escena post crédito el live action de Netflix?

La novela peruana de Alfredo Bryce Echenique que inspiró una película y una novela en el extranjero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Luis Quiroz presenta su renuncia como ministro de Salud

Ministro de Salud planea renunciar a días del pedido de confianza, confirma Denisse Miralles

Perú suscribe compromiso para combatir actividad criminal de carteles con Gobierno de EE. UU. y otros países de la región