La revolución y la tierra se convierte en el documental más visto en la historia del cine peruano

La cinta de Gonzalo Benavente sigue haciendo historia. Se ubicó en primer lugar, superando Blanquiazul, el sentir de una nación.

La revolución y la tierra llevó más de 37 mil espectadores. Foto: Difusión
La revolución y la tierra llevó más de 37 mil espectadores. Foto: Difusión
Cine y Series LR

La película documental de Gonzalo Benavente sigue marcando historia en nuestro país. Hace unas semanas, La revolución y la tierra, llevó a más de 18 mil espectadores.

En esta oportunidad, se ha convertido en la película documental más vista en la historia del cine peruano. La revolución y la tierra lleva dos semanas en cartelera y tiene para mucho más.

PUEDES VER Star Wars: The Rise of Skywalker: revelan apariencia del Emperador Palpatine en el Episodio IX

A través de la cuenta oficial de Twitter, La revolución y la tierra anunció el logro obtenido:

"MARCA HISTÓRICA. La revolución y la tierra se volvió la película documental más vista en la historia del cine peruano. Marca que, por supuesto, compartimos con todas las personas que fueron al cine a verla, algunas más de una vez e incluso viajando a otras regiones. ¡Gracias!

La película documental marcó historia en el cine peruano. Foto: Captura

Así mismo, se revelaron las 10 películas documentales que habían marcado historia en su momento. La revolución y la tierra llevó 37,621 personas y se posicionó en el primer lugar.

Lazy loaded component

Blanquiazul el sentir de una nación, dirigida por Luis Castro, llevó 37,128 espectadores. En tercer lugar se encuentra Sigo siendo, dirigido por Javier Corcuera, con 30,685 asistentes. A continuación te dejamos los demás documentales que se encuentran en el Top 10.

Lista de las películas documentales más vistas. Foto: Twitter

¿De qué trata La revolución y la tierra?

Aborda uno de los hechos más polémicos del siglo XX. Un tema que hasta hoy, es cuestión debate en el Perú, la Reforma Agraria. Medida adoptada por el gobierno militar de Juan Velasco Alvarado.

Este film ha sido construido a partir de material de archivo, el cual pocas veces es apreciado por el público contemporáneo, así como una serie de entrevistas a diversos intelectuales y testigos de esa medida política.