Pedro Almodóvar cumple 70 años y aquí recordamos a sus musas más famosas en pantalla [VIDEO]

Desde Penélope Cruz hasta Cecilia Roth, las intérpretes que lo han acompañado dejaron en sus cintas una huella difícil de superar

Pedro Almodóvar cumple 70 años y aquí recordamos a sus actrices más famosas - Fuente: Difusión
Pedro Almodóvar cumple 70 años y aquí recordamos a sus actrices más famosas - Fuente: Difusión

Desde sus inicios, Pedro Almodóvar decidió eligió actrices fuera de los estereotipos ya establecidos en el cine. Las intérpretes bajo el mando del director español tienen quizás una característica especial: ser de carácter fuerte para dominar la pantalla.

Con el paso de los años, este grupo ha sido denominado “Las chicas de Almodóvar”, una selecta elección de jóvenes actrices que han interpretado papeles que les han costado más de un premio y el aplauso de la gente.

En el cumpleaños 70 del director de Volver (2006), repasamos a algunas de las actrices que son chicas Almodóvar por excelencia.

Carmen Maura

La actriz fue la primer chica Almodóvar al protagonizar el primer largometraje del director, Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón (1980), al igual que otras de las películas más representantes del cineasta como Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988), La ley del deseo (1987) y Volver (2006).

Cecilia Roth

Si bien ella estuvo presente en Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón (1980), obtuvo el reconocimiento internacional con Todo sobre mi madre, película que recibió el Oscar como Mejor Filme Extranjero en el 2000.

Penélope Cruz

Quizás la más internacional de todas las actrices que han estado bajo el mando del director. En 1997 protagonizó Carne Trémula, Todo sobre mi madre en 1999, pero su gran salto como actriz internacional en España lo dio con Volver del 2006.

Rossy de Palma

Descubierta por Almodóvar en un café de Madrid en 1986, la intérprete ha sido desde entonces una actriz recurrente en las películas del director. De Palma comenzó con La Ley del Deseo y ha sido nominada al Premio Goya en dos ocasiones como Mejor Actriz de Reparto por Kika (1993) y La Flor de Mi Secreto (1995).

Elena Anaya

Elena le robó el corazón al director en el casting para la película del 2011 “La piel que habito”, la cual protagonizo junto a Antonio Banderas. Por esta interpretación, Anaya ganó el premio Goya a la mejor actuación femenina.

Últimas noticias

Reniec amplía sedes para la atención con cita: Chiclayo, Trujillo y Tarapoto se suman para tramitar DNI

Martín Vizcarra: expresidente es trasladado a la unidad de cuidados intensivos por complicación cardíaca

Lluvias de fuerte intensidad en Piura provocan aniegos y obligan a suspender procesión del Señor de los Milagros

Cine y series

'You Can See Everything': Fecha de estreno, sinopsis y todo lo que debes saber del estreno documental de la década

Truffaut a lo Hitchcock: la elegancia letal de "La novia vestía de negro"

Final explicado de 'La trampa' en Netflix: ¿quién mató a Anna y qué misterios esconde Lisa en la serie alemana?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Martín Vizcarra: expresidente es trasladado a la unidad de cuidados intensivos por complicación cardíaca

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Quitaron dinero a la FAP para equipar helicópteros contra incendios forestales