Anime: los 10 openings que hicieron cantar y vibrar a todos los fanáticos
Desde el adiós de Gokú, hasta batallas contra los titanes, estas son las canciones que llenaron de emoción a miles de fans. ¿Está tu favorita?
Junto con cada estreno anime viene siempre un nuevo tema musical, ese que busca posicionarse como el mejor en el ranking personal de cada fan. Pero son solo algunos openings los que han logrado trascender en el tiempo.
Las canciones de apertura de animes como Fullmetal Alchemist y shingeki no Kyojin, son algunos de los favoritos de los seguidores de la animación japonesa. Por eso aquí te presentamos la lista de “los inolvidables”.
Cruel Angel’s Thesis (Evangelion)
Abrimos la lista con uno de los openings más icónicos del anime. Interpretado por la cantante Yoko Takahashi, fue lanzado en el año 1995 y se posicionó como uno de los mejores temas de la historia.
Sobakasu (Samurai X)
Otro clásico es el tema cantado por Judy & Mary. Caracterizado por comenzar con guitarras el estilo metal, su ritmo cambia radicalmente y presenta la tierna voz de Yuki Isoya. Sin duda fue el tema perfecto para el vídeo que mostraba las habilidades de Kenshin y sus amigos.
Rewrite (Fullmetal Alchemist)
Este es el cuarto y último tema del anime. Interpretado por la banda japonesa Asian Kung-Fu Generation, fue la intro perfecta para finalizar con el arco que pasaba. Mezclando fuerza y melancolía tiene un ritmo que gustó mucho a los fanáticos.
Guren no Yumiya (Shingeki no Kyojin)
Attack on Titan se ha convertido en uno de los shonen preferidos de la gente, pero sus openings han calado tanto en sus seguidores, que han terminado marcando un estilo, desde el primer tema con el grito “Jaeger” hasta el inolvidable coro “Sasageyo, Sasageyo”. La banda ‘Linked Horizon’ ha sido la responsable de llenar de emoción con cada canción.
Unravel (Tokyo Ghoul)
En anime protagonizado por Kaneki es una mezcla entre shonen y seinen, por lo que su tema de apertura tenía que transmitir eso. El artista Toru Kitajima consiguió mezclar tranquilidad y emoción, para darle vida a uno de los clips favoritos de los fanáticos.
Happily Ever After (Tengen Toppa Gurren Lagan)
Un anime épico, se merece temas épico. TTGL es de esas series en las que todo es perfecto, no hay un solo tema que pase inadvertido y pese a que este no es uno de los opening, fue de los mejores ost que se presentó. Se escuchó en el capítulo 11, marcando un antes y después en la vida del protagonista.
Dan Dan Kokoro Hikareteku (Dragon Ball GT)
Una de las canciones que marcó la infancia de miles de fanáticos alrededor del mundo. El tema de apertura que dio por finalizado el último arco de Dragon Ball, interpretado por el cantante Zard, se lanzó en el año 1996.
Blue Bird (Naruto)
La temporada ‘Shippuden’ dio la gran sorpresa al presentar grandes openings, y uno de los muchos que llamó la atención de los seguidores de las aventuras del ninja más grande de konoha, fue el interpretado por la cantante Ikimono Gakari, quien dio a conocer esta canción en el año 2008.
Soldier Dream (Saint Seiya)
El primer opening del anime de los caballeros fue sin duda muy bueno, pero el que logró posicionarse como el mejor de la franquicia, fue el interpretado por el cantante de la reconocida banda JAM Project, Hironobu Kageyama.
We Are (One Piece)
El primer opening de uno de los mejores animes de la última generación. El impacto de esta intro fue tal, que se han hecho una gran variedad de covers con otras bandas, ya sea para la adaptación animada, películas o conciertos. Ha llegado a ser cantado por una de las bandas de K-Pop más populare, TVXQ.