Chernobyl HBO 2019: La historia detrás de la serie que revive la catástrofe nuclear

Nueva producción de HBO está basada en la terrible explosión en la Central Nuclear de Chernobyl en 1986. Aquí te contamos todo sobre su historia y la reciente serie.

Nueva producción de HBO está basada en la terrible explosión en la Central Nuclear de Chernobyl en 1986. Aquí te contamos todo sobre su historia y la reciente serie.

Este 6 de mayo llega a la pantalla de HBO la serie Chernobyl. La producción está basada en la explosión ocurrida en 1986 en Ucrania, uno de los mayores desastres provocados por el hombre en la historia reciente.

Esta nueva apuesta de HBO que consta de cinco episodios, habla además de los valientes hombres y mujeres que se sacrificaron para salvar a Europa de un terrible desastre.

"Chernobyl" sigue el lamentable hecho histórico ocurrido en Abril de 1986, cuando la Central Nuclear de Chernobyl en Ucrania sufrió una explosión masiva que liberó material radioactivo en Bielorrusia, Rusia, Ucrania, además de zonas en Escandinavia y Europa Central.

¿Cuándo y dónde se estrena Chernobyl?

Chernobyl es una miniserie de televisión de drama histórico creada bajo una co-producción entre los canales HBO de Estados Unidos y Sky de Reino Unido. Se estrenará tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido este 6 de mayo de 2019.

chernobyl

Actores que participan en Chernobyl

Stellan Skarsgard, Jared Harris y Emily Watson protagonizan Chernobyl.  Harris interpreta a Valery Legasov, un físico nuclear soviético. Skarsgård realiza el personaje del vice-primer ministro soviético Boris Shcherbina, quien fue asignado para liderar a la comisión del gobierno en Chernobyl posterior al accidente; mientras que Watson interpreta a Ulana Khomyuk, la física nuclear designada para resolver el caso.

Paul Ritter ("Lovesick") como el ingeniero adjunto en jefe, Anatoly Dyatlov; Adrian Rawlins ("Harry Potter and the Deathly Hallows") como el ingeniero en jefe, Nikolai Fomin; y Con O'Neill ("Harlots") como el director de la planta, Viktor Bryukhanov, entre otros, conforman el experimentado elenco en esta miniserie.

chernobyl

Craig Mazin, Emily Watson, Jared Harris y Jessie Buckley. Foto: AFP

Tráiler de Chernobyl

La miniserie se centra en el desgarrador alcance del desastre de la planta nuclear que ocurrió en Ucrania en abril de 1986. El tráiler fue lanzado a través de la cuenta HBO España en YouTube el pasado 13 de marzo, y cuenta con más de 12 mil visualizaciones. En 43 segundo cuenta lo que se viene en esta producción.

Historia de Chernobyl

Uno de los mayores desastres en Europa se registró el 26 de abril de 1986 cuando la central nuclear Vladímir Ilich Lenin ubicada en la Unión Soviética explotó, provocando la muerte de 31 personas y la evacuación de 116,000 personas. Esto generó la alarma internacional al detectarse radiactividad en al menos 13 países de Europa Central y Oriental.

chernobyl

Vista aérea de las instalaciones del reactor nuclear de Chernobyl después de la explosión. AP

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO