"Avengers 4: Endgame": las películas de Marvel en orden cronológico [FOTOS]

A propósito del próximo estreno de la última película de Marvel, Avengers 4: Endgame, aquí te mostramos el orden correcto de todas las películas del Universo cinematográfico de Marvel [UCM].

A propósito del próximo estreno de la última película de Marvel, Avengers 4: Endgame, aquí te mostramos el orden correcto de todas las películas del Universo cinematográfico de Marvel [UCM].

Para entender el Universo cinematográfico de Marvel, en esta nota te mostramos una lista de todas las películas que lo conforman y así disfrutar al máximo del próximo estreno de Avengers 4: Endgame.

El orden cronológico inicia con el film de Capitán América. Entérate qué pasó después para que disfrutes la nueva película de Los Vengadores.

En ese sentido, en esta publicación hemos hecho la lista de películas de Marvel en orden a fin de que se termine de armar el rompecabezas del tiempo de manera correcta antes de Avengers 4: Endgame.

Puedes ver el orden de películas en la ventana de imágenes deslizando cada una. También puedes revisar este texto con el agregado de que podrás mirar los tráilers de los films pasados, para recordar viejos tiempos. Iniciamos.

¿Cómo ver las películas de Marvel en orden?

1. Capitán América: El primer vengador (2011)

Dirección: Joe Johnston

En tiempos de la Segunda Guerra Mundial, un joven debilucho llamado Steve Rogers se une al ejército de su país (Estados Unidos). Su fisionomía cambia tras una serie de experimentos que buscan crear un supersoldado. El delgado muchacho se convierte en el Capitán América y contribuye con la victoria de su nación. Es considerado el primer vengador; por otro lado, décadas después es descongelado por Nick Fury.

Vale mencionar que la escena post-créditos de la película conecta con Avengers (2012).

2. Capitana Marvel (2019)

Dirección: Anna Boden & Ryan Fleck

“La historia sigue a Carol Danver cuando se convierte en una de las heroínas más poderosas del universo cuando la Tierra se ve atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas. Ambientada en la década de 1990, Capitana Marvel es una aventura complemente nueva de un periodo nunca antes visto en la historia del Universo Cinematográfico de Marvel”.

Vale mencionar que la primera escena post-crédito de la película conecta con la película 22, Avengers:Endgame (2019).

3. Iron man (2008)

Dirección: Jon Favreau

El multimillonario sarcástico Tony Stark diseña una armadura de alta tecnología; con ella se salva de secuestros de grupos terroristas; decide llamarse Ironman por obvias razones. 

4. Iron man 2 (2010)

Tony Stark es presionado por el gobierno y la opinión público a fin de que comparta su poder tecnológico con las fuerzas armadas. Pero él se niega argumentando de que puede caer en manos enemigas; mientras sucede ello, se enfrentará a nuevos enemigos.

Dirección: Jon Favreau

5. The Incredible Hulk (2008)

El científico está en búsqueda de un antídoto que lo pueda liberar su su alter-ego, Hulk. Cuando se transforma en el monstruo verde pierde la razón y puede destruir todo; por ello es perseguido por la armada; con el tiempo será convocado por Los Vengadores por su poder descomunal. 

Vale mencionar, que debido a una serie de discrepancias que tuvo el actor principal, Edward Norton, dejó el proyecto. En su reemplazo, Mark Ruffalo se encargó de interpretar al monstruo verde.

Dirección: Louis Leterrier

6. Thor (2011)

Thor es un guerrero narcisista del reino de Asgard cuyo padre, Odín, lo envía a la Tierra como castigo. Cuando llegan criaturas a ese planeta, el combatiente ayuda a los terrícolas; tras ello Thor encuentra un sentido a sus acciones.

Dirección: Kenneth Branagh

7. The Avengers (2012)

"Continuando con las épicas aventuras de superhéroes en la gran pantalla como Iron Man, Hulk, Thor y el Capitán América, llega otra adaptación del cómic de Marvel "Los Vengadores", el legendario grupo de superhéroes. Cuando un enemigo inesperado surge como una gran amenaza para la seguridad mundial, Nick Fury, director de la Agencia conocida como SHIELD, se encuentra en la necesidad de reunir a un equipo para salvar al mundo de un desastre casi seguro."

Dirección: Joss Whedon

8. Iron man 3 (2013)

"El descarado pero brillante empresario Tony Stark (Iron Man) se enfrenta contra un enemigo cuyo alcance no tiene límites. Cuando Stark ve como su vida personal queda destruida a manos de su enemigo, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. En este viaje verá como su temple se pone a prueba. Cuando se ve entre la espada y la pared, Stark consigue sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para poder proteger a las personas que quiere. Durante su lucha Stark descubrirá la respuesta que le atormentaba: ¿es el traje el que hace al hombre o es el hombre el que hace al traje?"

Dirección: Shane Black

9. Thor: The Dark World (2013)

"Thor: The Dark World sigue las aventuras en la gran pantalla de Thor, el poderoso Vengador que luchará por salvar la Tierra y todos los Nueve Reinos de un oscuro enemigo que procede de su mismo Universo. A raíz de 'Thor' y 'Los Vengadores' de Marvel, Thor lucha por restablecer el orden en todo el cosmos... Pero una antigua raza liderada por Malekith el Maldito quiere sumir al Universo de nuevo en la oscuridad. Frente a un enemigo que incluso Odin y Asgard no pueden soportar, Thor debe embarcarse en su viaje más peligroso y a su vez más personal, un viaje que volverá a reunirle con Jane Foster [Natalie Portman], viéndose obligado a sacrificar todo para salvarnos a todos."

Dirección: Alan Taylor

Vale mencionar, que la primera escena post-créditos conecta con la película 11, Guardianes de la galaxia.

10. Capitán América: Winter Soldier (2014)

"Después de los acontecimientos ocurridos en Nueva York con Los Vengadores, el capitán Steve Rogers se muda a Washington D.C. para adaptarse al mundo moderno. Pero cuando S.H.I.E.L.D. se ve amenazado, Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que ponen en riesgo el mundo entero. Uniendo fuerzas con la Viuda Negra, el Capitán América lucha por desenmascarar la conspiración mientras pelea contra asesinos profesionales. Cuando el plan es revelado, el Capitán América y la Viuda Negra piden la ayuda de un nuevo aliado: el Halcón. Sin embargo, pronto se encontrarán a sí mismos luchando contra un enemigo colosal e inesperado: el Soldado del Invierno."

Dirección: Anthony y Joe Russo

Vale mencionar, que la segunda escena post-créditos conecta con la segunda escena de la película 14, Ant Man.

11. Guardianes de la galaxia (2014)

"El aventurero Peter Quill se convierte en objetivo de un cazador de recompensas después de robar un misterioso orbe codiciado por Ronan, un poderoso y ambicioso villano que amenaza el universo. Para escapar, Quill se ve forzado a formar grupo con un grupo de inadaptados: Rocket, un mapache armado; Groot, un humanoide con aspecto de árbol; la enigmática y mortífera Gamora y el vengativo Drax el Destructor. Pero cuando Peter descubre el verdadero poder del orbe y el peligro que supone para el cosmos, debe dar lo mejor de sí para reunirlos de cara a una última y desesperada resistencia, con el destino de la galaxia en juego."

Dirección: James Gunn

12. Avengers: Age of Ultron (2015)

"Cuando Tony Stark intenta reactivar un programa para mantener la paz, las cosas se ponen feas y los héroes más Poderosos de la tierra deberán ponerse a prueba ya que está en juego el destino del planeta."

Dirección: Joss Whedon

13. Guardianes de la galaxia 2 (2017)

"Ambientada en el nuevo contexto sonoro de “Awesome Mixtape #2”, GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 2, de Marvel, continúa las aventuras del equipo en su travesía por los confines del cosmos. Los Guardianes deberán luchar para mantener unida a su nueva familia mientras intentan desentrañar el misterio del verdadero linaje de Peter Quill. Viejos rivales se convertirán en nuevos aliados y los personajes favoritos de los cómics clásicos acudirán en ayuda de nuestros héroes a medida que el Universo Cinematográfico de Marvel continúa expandiéndose."

Dirección: James Gunn

14. Ant-Man (2015)

"Tras abandonar la cárcel, Scott Lang recibe la llamada del misterioso doctor Hank Pym para realizar un trabajo especial. El científico empleará al joven con traje especial, que le otorgará la capacidad de reducir su tamaño y aumentar su fuerza."

Dirección: Peyton Reed

La escena post-créditos conecta con la película 18, Ant-Man and The Wasp (2018).

15. Capitán América 3: Civil War (2016)

Dirección: Anthony y Joe Russo

"Cuando el gobierno establece un órgano de control para supervisar a Los Vengadores, el equipo se divide en dos frentes: uno, liderado por Steve Rogers y su deseo de que Los Vengadores mantengan la libertad de defender la humanidad sin interferencias gubernamentales, y, la otra, surgida a partir de la sorpresiva decisión de Tony Stark de apoyar la supervisión y rendición de cuentas al gobierno."

La segunda escena post-créditos conecta con la película 17, Spiderman: Homecoming.

16. Black Panther (2018)

"T’Challa (Chadwick Boseman) regresa a su natal Wakanda, el país más desarrollado a nivel de tecnología en el mundo, para convertirse en el rey. Sin embargo, Killmonger (Michael B. Jordan) intentará de todo para impedirlo e imponer su ley. Ahora, el futuro de Wakanda queda en manos de la Pantera Negra. ¿Qué clase de soberano decidirá ser?"

Pantera negra es la película más taquillera del Universo Cinematográfico de Marvel sin contar la hasta ahora trilogía de The Avengers. Asimismo, es la primera de ellas en ser nominada a los Premios Óscar como mejor película.

Dirección: Ryan Coogler

17. Dr. Strange (2016)

"Antes de conocer al Hechicero Supremo, el doctor Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) era un egoísta y antipático cirujano. Todo cambia cuando un accidente de auto impide que el doctor use sus manos, lo que lo fuerza a iniciar una incansable búsqueda de una milagrosa cura."

Dirección: Scott Derrickson

18. Spiderman: Homecoming (2017)

"Tras los eventos ocurridos en Civil War, el adolescente Peter Parker continúa peleando contra el crimen como Spiderman, bajo la atenta mirada de Tony Stark (Iron Man). En su lucha por hacer lo correcto, no solo se enfrentará a conflictos personales y la búsqueda de su lugar en el mundo, sino también a un villano emergente conocido como El Buitre."

Spiderman no iba a aparecer en este universo; no obstante, se pidió las licencias correspondientes y se cumplió el sueño de millones de fanáticos. 

Dirección: Jon Watts

19. Thor: Ragnarok (2017)

"En THOR - RAGNAROK, de Marvel Studios, Thor se encuentra atrapado en el otro extremo del universo sin su poderoso martillo. Envuelto en una carrera contra el tiempo, deberá regresar a Asgard y detener el Ragnarok — la destrucción de su planeta y el fin de la civilización asgardiana — en manos de una nueva amenaza todopoderosa: la despiadada Hela. Pero, antes, debe sobrevivir a una mortal competencia de gladiadores que lo enfrentará a su antiguo aliado y compañero Vengador... ¡el increíble Hulk!"

Dirección: Taika Waititi

20. Ant-Man and The Wasp (2018)

"Tras los eventos de Capitán América: Civil War, Scott Lang (Paul Rudd) continuará con su vida como héroe, pero temiendo las consecuencias que ello podría implicar para con su familia. Ahora, con la tecnología de Hank Pym (Michael Douglas), Scott tendrá que hacer equipo con Hope Van Dyne "The Wasp" (Evangeline Lilly) para enfrentar juntos una nueva amenaza."

Dirección: Peyton Reed

Vale mencionar, que la segunda escena post-crédito conecta con la película 22 Avengers: Endgame.

21. Avengers: Infinty War (2018)

Dirección: Anthony y Joe Russo

"Los Vengadores y sus superhéroes aliados deberán estar dispuestos a sacrificarlo todo para derrotar al poderoso Thanos y evitar que cumpla su cometido: destruir el universo reuniendo las gemas del infinito."

*Para realizar esta nota sobre el orden cronológico de películas de Marvel se emplearon sinopsis del portal Fandango.

¿Cuál es la película más taquillera del Universo Cinematográfico de Marvel?

Avengers: Infinity War ha recaudado $2,046,664,003 en Estados Unidos y el mundo. En línea con ello es muy probable que su sucesora (Avengers: Endgame) supere ese récord.

Personajes que aparecerán en Avengers 4

Los personajes que aparecerán en Avengers 4: Endgame son: Thor, Capitán América, Iron Man, Black Widow, Ant-Man, Capitana Marvel, Hawkeye, Hulk, Nébula, Rocket Raccoon, Valkyrie, War Machine, Pepper Potts.

Tráilers de Avengers 4: Endgame

El segundo tráiler de Avengers 4: Endgame muestra la determinación que tienen Los Vengadores para traer de vuelta a todos los seres vivos que han desaparecido y para derrotar a Thanos. Además se les ve por primera vez con los trajes que usarán para entrar al reino cuántico y, finalmente, un divertido y esperado encuentro entre Thor y Capitana Marvel, dos de los personajes más poderosos de UCM

El nuevo tráiler de Avengers 4: Endgame recuerda la crueldad de Thanos contra los Vengadores desaparecidos. 

¿Cómo conseguir entradas para ver Avengers 4: Endgame?

En Perú ya inició la preventa de entradas para el estreno de la película Avengers: Endgame y puedes adquirir tus tickets de dos maneras para este 25 de abril.

Comprar entradas online Avengers:Endgame

Los tickets están a la venta en las web y aplicaciones móviles de:

- Cinemark

- Cineplanet

- Cinépolis

- UVK

- Fandango

- Cinestar

Boleterías autorizadas Avengers: Endgame

Puedes comprar tus entradas en las boletarías de los cines a nivel nacional: UVK, Cinemark, Cineplanet, Cinépolis y Cinestar.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO