Actriz de 'La casa de papel' se une a campaña a favor de pueblos amazónicos en Perú [FOTO]

Itziar Ituño, recordada actriz española de la serie 'La casa de papel', compartió a través de Instagram una fotografía donde apoya una campaña a favor de comunidades en nuestro país. 

Itziar Ituño, recordada actriz española de la serie 'La casa de papel', compartió a través de Instagram una fotografía donde apoya una campaña a favor de comunidades en nuestro país. 

La famosa actriz española de 'La casa de papel', Iztiar Ituño, ha causado gran impresión entre sus seguidores al apoyar una campaña de nuestro país en defensa de los pueblos originarios de la Selva llamado 'Amazonía Sana'. En la imagen que compartió a través de su cuenta personal de Instagram, figura al lado de su banda de metal INGOT Rock, con curiosos mensajes en varios idiomas. 

En la fotografía se puede ver a la famosa inspectora 'Raquel Murillo' sostener un cartel con la frase "#AtenciónYA" y "#AmazoniaSana" como parte de la campaña impulsada por la organización peruana Observatorio Petrolero de Amazonía Norte. Los carteles muestran el mensaje 'El metal no mata' y 'Los metales pesados sí' en idioma euskera. La instantánea fue tomada desde el País Vasco. 

Más detalles de la publicación se pueden encontrar en la extensa descripción del post en el que la talentosa actriz de 35 años destaca que durante 40 años se han vertido alrededor de 7 mil millones de barriles con contenidos tóxicos en los ríos Pastaza, Corrientes, Tigre y Marañón, afectando a la región de Loreto. "Su población (los pueblos originarios Achuar, Quechua, Kukama y Kichwa) se ha visto expuesta a un agua contaminada con altos niveles de metales pesados (plomo, cadmio, kromo,bario) ,salinidad e hidrocarburos".

jj

"Los responsables, Occidental Petrolium antes y Pluspetrol ahora, siguen impunemente envenenando los rios amazónicos mientras en el Gobierno de Perú mira hacia otro lado", finaliza el mensaje de una de las integrantes del reparto de la producción española de Netflix. Hasta el momento, su publicación ha alcanzado más de 12 mil 'me gusta' desde que lo subió a su perfil y ha recibido buena cantidad de comentarios elogiando su iniciativa. 

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO