Gobierno de EE. UU. ha recuperado naves de origen "no humano", según exfuncionario de Inteligencia
De acuerdo con el informante, algunas de estas máquinas se encuentran "intactas" y almacenadas en secreto.
La investigación sobre ovnis en Estados Unidos vuelve a estar en medio de la polémica. Ahora, el exfuncionario de Inteligencia David Grusch afirma que el Gobierno de este país tiene posesión de naves extraterrestres "intactas y parcialmente intactas". Estas aseveraciones salen a la luz días después del primer anuncio oficial de la NASA sobre el estudio de estos fenómenos.
En declaraciones a The Debrief, Grush, quien representó a la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial y a la Oficina Nacional de Reconocimiento en el grupo de trabajo del Gobierno de EE. UU. que estudia fenómenos aéreos no identificados, dijo que el análisis de estos vehículos determinó que son "de origen exótico", lo que, según su explicación, es "inteligencia no humana, ya sea extraterrestre o de origen desconocido".
“[Esta evaluación] se basa en las morfologías del vehículo, las pruebas de ciencia de materiales, la posesión de arreglos atómicos únicos y firmas radiológicas”, agregó.
Asimismo, aseguró que sufrió represalias por parte de funcionarios del Gobierno cuando entregó al Congreso información clasificada sobre estos hallazgos.
Por ello, indica que la información sobre estas naves se está reteniendo ilegalmente para no ser revelada al Congreso.
Grush dejó de trabajar para el gobierno en abril de 2023 tras 14 años de servicio.
Esta es la imagen más cercana de un ovni tomada hasta ahora que estuvo oculta por 30 años. Foto: Sheffield Hallam University / Craig Lindsay
Testimonio respaldado
Por su parte, Jonathan Grey, actual funcionario de inteligencia de EE. UU. en el Centro Nacional de Inteligencia Aérea y Espacial (Nasic), confirmó al mismo medio las afirmaciones de Grush.
“El fenómeno de la inteligencia no humana es real. No estamos solos”, señaló. “Las recuperaciones de este tipo no se limitan a los Estados Unidos. Este es un fenómeno global y; sin embargo, una solución global sigue eludiéndonos”.
De acuerdo con el informe de The Debrief, el conocimiento de Grush sobre esta tecnología no humana se basa en "extensas entrevistas con funcionarios de inteligencia de alto nivel".
“Grusch dijo que las operaciones de recuperación de embarcaciones están en curso en varios niveles de actividad y que conoce a las personas específicas, actuales y anteriores, que están involucradas”, indica el informe.
Según The Debrief, el exfuncionario pidió que no se divulguen los detalles de las represalias de los funcionarios, ya que hay una investigación en curso.
Nick Pope, exinvestigador de ovnis en el Ministerio de Defensa Británico, acotó que las aseveraciones de Grush y Grey eran muy significativas.
“Una cosa es tener historias en los blogs de conspiración, pero esto lo lleva al siguiente nivel, con información privilegiada genuina apareciendo”, dijo a The Guardian.
“Cuando estas personas presentan estas denuncias formales, lo hacen en el entendimiento de que si han hecho una declaración falsa a sabiendas, están sujetas a una multa considerable y/o prisión", añadió.