Ciencia

Estados Unidos autoriza prueba de coronavirus con saliva recolectada en la casa

Los pacientes podrán solicitar una receta para la prueba, recibir un kit en su hogar, luego recoger su saliva y enviarla al laboratorio para su análisis.

La prueba consiguió una autorización de uso de emergencia. Foto: AFP (referencial)
La prueba consiguió una autorización de uso de emergencia. Foto: AFP (referencial)

El Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) aprobó este viernes 8 de mayo la primera prueba para diagnosticar el nuevo coronavirus utilizando muestras de saliva recogidas en el hogar.

Mediante un comunicado la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) comunicó que ya fue autorizado las pruebas caseras con hisopos de nariz.

El test, que consiguió una autorización de uso de emergencia de la FDA, fue desarrollada por el Laboratorio de Genómica Clínica de la universidad de Rutgers.

Los pacientes podrán solicitar una receta para la prueba, recibir un kit en casa, luego recoger su saliva y enviarla al laboratorio para su análisis.

Es una nueva opción para la recolección simple, segura y conveniente de muestras necesarias para la prueba, sin tener que viajar a un médico, hospital o sitio de prueba”, dijo el director de la FDA, Stephen Hahn.

La FDA autorizó 80 pruebas hasta la fecha, la mayoría de ellas en laboratorios públicos, privados y centros de investigación.

El 20 de abril, la agencia autorizó a una de las cadenas de laboratorios más grandes de Estados Unidos, LabCorp, a analizar muestras tomadas en casa por los pacientes en la parte posterior de la nariz, después de que los laboratorios demostraron que la calidad de la prueba fue la equivalente a la de test de laboratorio.

En esos casos, las pruebas no fueron degradadas por el transporte desde las casas al lugar donde se procesan.

Coronavirus en Estados Unidos

De acuerdo a Worldometers, sitio web de referencia en estadísticas en tiempo real, EE. UU. tiene 1 320 643 casos positivos y 275.934 víctimas mortales.

Estados Unidos lleva gran cantidad de semanas como el país más afectado por el coronavirus y, al mismo tiempo, es uno de los que lidera el desarrollo de una vacuna contra la COVID-19.

Recientemente el presidente estadounidense Donald Trump se mostró “convencido” de que la conseguirán para finales de este año.

Con información de AFP

Lo más visto
Lo último
China quería generar más electricidad, pero en lugar de ello creó algo inesperado: un nuevo microclima

China quería generar más electricidad, pero en lugar de ello creó algo inesperado: un nuevo microclima

LEER MÁS
Hasta 23.000 euros por estar encerrado 100 días: una agencia espacial busca voluntarios para simular la vida en el espacio

Hasta 23.000 euros por estar encerrado 100 días: una agencia espacial busca voluntarios para simular la vida en el espacio

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ciencia

Semiyarka, la ciudad entre montañas y ríos que controlaba la metalurgia en la Eurasia prehistórica durante la Edad de Bronce

Calendario lunar de diciembre: cuándo se verá la última luna llena de 2025 y cuáles serán las fases lunares

El día se convertirá en noche: el eclipse solar más largo del siglo ya tiene fecha y será pronto

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla