Autos

Este es el método más barato y rápido para reparar abolladuras de tu carro sin ir al taller

¿Sufriste un leve choque y no deseas gastar más de 500 soles en un taller por una simple abolladura? Conoce cuál es el método más eficaz para repararlo en casa.

Conoce cómo reparar la abolladura de tu coche con un simple paso. Foto: Pinterest
Conoce cómo reparar la abolladura de tu coche con un simple paso. Foto: Pinterest

Un vehículo automotor requiere de mucho cuidado, puesto que es muy susceptible a recibir golpes debido a la alta exposición que tiene cuando está circulación. Esto toma más fuerza si contextualizamos que el Perú es el segundo país con peores conductores en el mundo, según ranking de la aseguradora Compare the Market. Bajo esa premisa, te contaremos cuál es el método más rápido y económico para reparar abolladuras de tu coche sin mandarlo al taller. ¡Toma nota!

¿Cómo reparar la abolladura de un carro de forma casera?

Para reparar la abolladura de un carro de forma rápida y sin la necesidad de un taller de pintura, primero debes observar el grado del golpe que tiene tu vehículo. Según el portal Car and Driver, el método más sencillo es utilizar una fuerza de succión para devolver la chapa (lata) a su forma correcta.

En el proceso de reparación vamos a necesitar una herramienta vital y fácil de conseguir como es la ventosa. Este aparato, que es utilizado para sustraer los dolores del cuerpo, cuenta con un asa que nos va a permitir fijarla sobre la zona donde está ubicada la abolladura y darle un golpe para que el metal reaccione y recupere su estado normal.

Eso sí, antes de iniciar la refacción, tienes que cerciorarte de que la abolladura no tenga óxido. De no ser así, lo más prudente es que no intentes ningún arreglo por tu cuenta y recurras a tu taller de pintura y planchado de confianza.