Ya es oficial. Con el gran avance de la tecnología, la mayoría de usuarios deseaba que llegue el momento en el que se puedan usar los celulares como un gamepad para sus aparatos favoritos. Ahora, Sony ha cumplido este sueño, pues ha anunciado Backbone One, un nuevo dispositivo que permitirá usar el iPhone como un mando funcional para las consolas de PlayStation.
Este equipo, que está basado en el DualSense, es producido por Backbone, una compañía especializada en periféricos gaming para móviles, que se unió a Sony para poder presentar el nuevo artículo en mención. Puede que a algunos se les haga conocido el nombre del producto, pues ya han avisado versiones de prueba y estándar, pero que no eran distribuidas por la desarrolladora gamer.
El diseño del Backbone One se inspiró en la propia PS5, pues el color básico blanco se adorna con unos toques en negro y se adapta visualmente al resto de accesorios de la consola. Asimismo, cuenta con gadgets dedicados a la funcionalidad, pues ofrece botones receptivos, un agarre cómodo y una aplicación similar a las del mando del PlayStation.
Simplemente, bastará con colocar el iPhone en el dispositivo Backbone One y se deberán autorizar los permisos necesarios desde el celular iOS para sincronizar y jugar de inmediato. Cabe resaltar que no solo es compatible con la PS5, sino también con la PS4, en las que lo único que se necesitará es bajar la aplicación PS Remote, para poder acoplar el teléfono como un mando adicional.
En la página oficial de PlayStation y en el sitio web de Amazon ya se ha podido tener la preventa de este nuevo dispositivo móvil, el cual está valorizado, de momento, en 100 dólares, aunque el precio podría variar en los siguientes días.