La desarrolladora del juego para dispositivos móviles Pokémon GO ha anunciado su nuevo proyecto Lightship, un kit de desarrollo de realidad aumentada que integra tecnología para identificar a dónde está apuntando la cámara para después mapear las superficies y su profundidad en tiempo real. Con ello, Niantic quiere ponerse a la par de Facebook y las demás empresas que están innovando por expandir su propio metaverso.
John Hanke, CEO de Niantic, comentó que esta herramienta servirá para unir el metaverso con el mundo real. “A diferencia del metaverso de ciencia-ficción, el metaverso del mundo real utilizará la tecnología para mejorar nuestra experiencia del mundo tal como lo hemos conocido durante miles de años”, indicó recientemente Hancke en un comunicado oficial.
Además, la compañía anunció que está dispuesto a invertir US$ 20 millones de dólares para financiar las nuevas empresas que deseen desarrollar aplicaciones de realidad aumentada utilizando Lightship.
El principal diferenciado de esta innovación es que permite al usuario superponer imágenes en 3D sobre entornos físicos del mundo real y hacer que los usuarios interactúen con ellas. En tanto, los niveles de la realidad virtual actual se limitan a establecer parámetros dentro de ese espacio con la simulación de ser uno real.
Desde esta segunda semana de noviembre, los ejecutivos y demás desarrolladores podrán acceder al kit de Lightship y así empezar a construir sus aplicaciones para un nuevo metaverso real. Hasta el momento, hay bastante confianza en el proyecto, ya que Hancke fue el encargado de realizar Google Earth y Google Maps, para luego dar pase a su propio emprendimiento ahora conocido como Niantic.