Una nueva patente de Sony acaba de dar luces sobre sus planes a futuro con respecto a la realidad virtual. El mismo sugiere el uso de sensores para encajar el headset de manera idónea y su compatibilidad con PS5.
La patente se titula “sensibilidad de presión para identificar buen estado y confort de un headset de realidad virtual” y se aprobó el pasado 24 de noviembre, aunque fue presentada ya hace varios años, a mediados del 2016. La misma fue publicada por el portal Let’s Go Digital.
La aprobación fue por parte de la oficina de marcas registradas y patentes de Estados Unidos y su inventor, Steven Osman, es el jefe de PlayStation Magic así como uno de los principales ingenieros de Sony Interactive Entertainment.
El invento, al parecer, está enfocado en brindar confort en los próximos headsets de realidad virtual y realidad aumentada, funcionando de la siguiente manera:
“Un sensor genera señales y representa cuando un set de gafas de realidad virtual está usándose correctamente y así quien lo hace sea avisado. El sensor puede ser de presión, de movimiento o de estiramiento e, incluso, podría ser una cámara que capture al usuario y aplique reconocimiento para determinar una buena colocación. Adicionalmente, una o más luces emitiendo diodos (LED) y/o uno o más generadores hápticos podrían montarse en el headset para propósitos que serán revelados pronto”, señala la patente.
El registro se acompaña de dos imágenes que muestran un headset VR mucho más ligero y delgado que el actual PSVR que, dicho sea de paso, es compatible con la PS5 gracias a la retrocompatibilidad.
Vale indicar que se trata de una patente de utilidad y no de diseño, por lo que las imágenes podrían no corresponder a un producto de retail en el futuro. Otro detalle importante es que, según la patente, la pantalla montada puede usarse en combinación con una consola de PlayStation o una PC.