Prepara tu smartphone. Microsoft ha anunciado oficialmente que Project xCloud, su tecnología de videojuegos en la nube, se lanzará de forma exclusiva para dispositivos Android el próximo 15 de septiembre.
Project xCloud se incluirá como parte de Xbox Game Pass, un servicio de suscripción que brinda a los miembros una gran biblioteca videojuegos por 14.99 dólares al mes, por lo que a partir de septiembre los teléfonos y tabletas Android tendrán acceso a más de 100 juegos de Xbox sin costo adicional.
PUEDES VER: Microsoft confirma que eliminó Xbox Live Gold anual y rumores sobre online gratis crecen
Los jugadores podrán mantener sus cuentas sincronizadas para realizar una transición entre plataformas sin ningún inconveniente, lo que les permitirá comenzar un juego en Xbox y continuarlo en el smartphone. También podrán ver su lista de amigos, logros, configuraciones y juegos guardados en todos sus dispositivos.
El servicio estará disponible inicialmente en 22 países de América del Norte, Europa y Asia, que incluyen Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur, Reino Unido, España, Alemania, Italia, Francia, Portugal, Países Bajos, Noruega, Polonia, Dinamarca, Suecia, Suiza, Bélgica, Finlandia, Irlanda, Hungría, República Checa, Austria y Eslovaquia.
Desafortunadamente, los usuarios de Apple aún tendrán que esperar para poder acceder a la plataforma. “Es nuestra ambición escalar los juegos en la nube a través de Xbox Game Pass disponible en todos los dispositivos, pero no tenemos nada más que compartir en este momento con respecto a iOS”, detalló la compañía.
Por otro lado, Microsoft también se está asociando con las compañías Razer, PowerA, 8BitDo y Nacon para desarrollar accesorios y controladores para xCloud. Los usuarios también podrán jugar con los mandos inalámbricos de Xbox One Bluetooth o con el PlayStation DualShock 4 de Sony.
La compañía ha adelantado una lista de 36 títulos de los más de 100 videojuegos que estarán disponibles en xCloud: