Videojuegos

Microsoft confirma que eliminó Xbox Live Gold anual y rumores sobre online gratis crecen

Fans sospechan que el juego online gratuito podría volver en la Xbox Series X, lo que se traduciría en una gran ventaja sobre Sony y la PlayStation 5.

Se confirmó. Los reportes recientes que señalaban que Microsoft había eliminado la suscripción anual de Xbox Live Gold en su tienda oficial no se trataban de un error. Los de Redmond acaban de confirmar que su servicio de suscripción para Xbox ya no está disponible en la modalidad de un año, dando pie a muchas sospechas entre los gamers, quienes señalan una posible ventaja sobre PS5.

La verificación fue hecha por el portal TrueAchievement, a la que Microsoft declaró sobre el tema, afirmando que el movimiento “fue planeado”. La suscripción a Xbox Live Gold permite, entre otras cosas, acceder al juego online multijugador en las consolas de Xbox.

Pese a que solo se ha eliminado la posibilidad de suscribirse por un año —y solo de forma digital— las modalidades de 1 mes y 3 meses siguen activas en la tienda oficial de Xbox; sin embargo, esto generó mucho revuelo entre los fans en redes sociales.

La sospecha más entusiasta —aunque no necesariamente la más realista— es que el servicio podría finalizar pronto, y lo que es más aún, que el juego online sea gratuito en el futuro cercano, como una forma de que la Xbox Series X gane competitividad ante la PS5.

A pesar de esto, el efecto más directo puede ser negativo, pues la modalidad de compra anual para Xbox Live Gold resultaba más económica que comprar 12 meses por tandas de 1 o 3 meses. Además, aunque todavía existe la posibilidad de comprar suscripciones por 1 año a través de tarjetas físicas, el stock podría acabarse en algún tiempo.

Otra de las sospechas más comunes en redes sociales es que Microsoft prepara una reorganización entre sus servicios, especialmente con el de Xbox Game Pass. “Esto puede significar que jugar online sea gratis a partir de la salida de Xbox Series X, por eso ya no habrá de 1 año. Falta pocos meses y la gente compra más Xbox Game Pass Utimate” señaló un usuario.

“Lo quitan porque hay una forma de aprovechar la suscripción a Xbox Games Pass Ultimate a precio bajo comprando Xbox Live Gold” apuntó otro. Aunque las posibilidades pueden ser diversas, la antesala de la PS5 contra la Xbox Series X no coloca a Microsoft en una posición favorable, por lo que la búsqueda de beneficios para los usuarios podrían ser más lógicas.