Las impresionantes imágenes mostraban el interior de una casa en Honolulu, Hawái (Estados Unidos), donde una desprevenida habitante caminaba por los pasillos de su vivienda cuando una enorme roca se estrelló contra la pared adyacente. El objeto de casi metro y medio de alto avanzó lo suficientemente rápido como para atravesar dos paredes de bloques de hormigón antes de detenerse en el dormitorio.
Caroline Sasaki, la mujer que estuvo a punto de ser arrasada por completo por la roca, le dijo a KITV: “Todo lo que escuché fue el estruendo del vidrio de la puerta corrediza que se rompió, así que retrocedí (...). No he visto el video, pero dijeron que si daba un paso en falso, probablemente no estaría aquí”.
Un vecino llamado Craig Tomita precisó que quedó conmocionado por el incidente, el cual también provocó algunos daños a un automóvil estacionado en la avenida. "Sentí tanta adrenalina fluyendo que terminé agotado durante mucho tiempo", acotó.
“Hoy estoy un poco mejor, pero anoche estaba muy conmocionada. Realmente no supe lo que pasó, además del fuerte estruendo. Antes solíamos vivir en este mismo lugar. Simplemente, derribamos la casa vieja y la reconstruimos. Nunca había pasado algo así antes, ni fuertes lluvias o advertencias de huracanes, nada”, dijo.
Sasaki cree que esto no ocurrió debido a un fenómeno natural, sino debido a las excavaciones que están ocurriendo en las montañas. El propietario de dichos terrenos, Bingning Li, negó las acusaciones: “Para nada, esto viene de más arriba. Vi una de esas rocas a unos 15 metros de distancia de la parte superior de la propiedad (que posee)”.