En las calles de Lima, un nuevo tipo de vehículo llama la atención, no solo por su tamaño, sino también por su historia. Edward Asencio Meza, un empresario peruano de 54 años, ha otorgado un nuevo significado a los vehículos de guerra al transformarlos en las limusinas más lujosas y grandes del Perú.
Edward Asencio Meza es más que un empresario: es un visionario que ha logrado transformar su pasión por los vehículos militares en una próspera empresa de limusinas de lujo. "Desde muy joven, siempre me fascinaron los vehículos militares. Trabajé en una unidad especial de transporte blindado, lo que me permitió visualizar lo que podría hacer con ellos", comentó en un reportaje de Panorama.
Durante muchos años, este empresario persiguió un sueño: pasear por las calles de Lima con vehículos militares. Alcanzar ese anhelo no fue fácil; sacrificio, trabajo y mucha persistencia fueron las claves de su éxito.
"Nada se consigue fácilmente en esta vida. Me dediqué a muchas cosas; fui cevichero en las calles de Comas, y allí veía a otros emprendedores y pensaba que yo también podía lograrlo", relató.
Una vez que estos vehículos llegaron a Perú, Edward se enfrentó al desafío de transformar estos símbolos de guerra en íconos de lujo y entretenimiento. "Me siento muy orgulloso de haber encontrado aquí un equipo peruano, manos peruanas, empresas que sí pueden hacerlo. Se ha mejorado todo este pasadizo y toda esta área bailable para que la gente pueda disfrutarla", explicó.
Este carro tiene una extensión de 10 metros. Foto: captura Panorama
Él comenzó por modificar la estructura interna de los vehículos, instalando barras de lujo, sistemas de iluminación sofisticados y una decoración interior que convertía el espacio en una verdadera sala de fiestas sobre ruedas.
"Aquí, los peruanos somos muy creativos. Si yo he podido lograr esto con esfuerzo, sacrificio y mucho interés, ¿qué podemos esperar del resto de peruanos? Muchas cosas", expresó.
El emprendedor peruano ha transformado tres 'Hummer' en impresionantes limusinas de lujo. Entre ellas, la H2 se destaca como una versión civil de la camioneta Hummer, adaptada para todo terreno con un motor de 5.5 litros, diseñada para un mercado exclusivo. "Esta es una limusina de primera, de 10 metros de largo, con una barra exclusiva y capacidad para que 12 pasajeros viajen cómodamente. La iluminación es inteligente y se sincroniza al ritmo de la música", detalló Edward sobre esta, que ha sido convertida en una imponente máquina de pura diversión y es considerada la más grande del país.
Otra destacada en su colección es 'Mi Negra', la Hummer H1 que lleva las marcas de su participación en la invasión de Estados Unidos a Irak. Este vehículo, que fue impactado por balas durante el conflicto, ahora recorre las calles de Lima como una limusina militar de lujo.
"Son carros militares que han recibido impactos de bala en el combate. Se pueden ver, pero se han resanado algunos impactos. Ahora lo utilizo como una limusina militar. Los marinos, los soldados y los policías lo usan para sus momentos de honor o el matrimonio", finalizó.