Cargando...
Tendencias

Alumno de la UNI revela cómo vivió sus exámenes finales: “Sacar un 10 es como un 18 en otra universidad”

El destacado estudiante de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) confesó que tuvo que rendir un examen sustitutorio para aprobar un curso de su carrera. Asimismo, reveló su estrategia de estudio.

larepublica.pe
Mediante sus redes sociales, el destacado estudiante de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) mostró cómo se preparó para rendir sus exámenes finales. Foto: composición LR/captura de YouTube/Robin Amado/UNI

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) es conocida no solo por tener uno de los exámenes de admisión más difíciles del Perú, sino también por el alto nivel de exigencia que se le pide al alumnado. En esta prestigiosa casa de estudios sacar 10 en una prueba es considerado como una alta nota aprobatoria, pero lograrlo no es nada sencillo. Así lo demostró Robin, un talentoso alumno de la carrera de Ingeniería Sanitaria, quien no dudó en revelar cómo se preparó para rendir sus evaluaciones finales en esta institución pública.

Estudiante de la UNI revela cómo se preparó para sus exámenes finales

Mediante su cuenta de YouTube, el destacado estudiante de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) mostró el calvario que vivió durante los últimos días de su ciclo universitario, puesto que debía sacar un 10 en sus exámenes finales. 

“Sacar un 10 en la UNI es como tocar el mismísimo cielo. Aquí, con toda certeza, sacar un 10 es como sacar un 17 o 18 de nota en otras universidades. Los 17 (de nota) aquí en la UNI sí existen, pero en los cursos de carrera como Matemática, Física; y en otros cursos de carrera tener un 15 es casi imposible”, detalló.

Estudiante de la UNI mostró cómo vivió sus exámenes finales. Foto: composición LR/captura YouTube/Robin Amado

Para pasar con éxito las pruebas, el sobresaliente alumno optó por estudiar toda una noche y de manera grupal en la casa de un compañero. Así, cada uno de ellos se enfocaba en un tema para luego compartirlo con los demás. Aunque esto lo ayudó a pasar con éxitos sus evaluaciones finales, tuvo que rendir el sustitutorio para poder subir su promedio ponderado y aprobar el curso.

"Nos amanecimos estudiando (...). Solo dormimos 20 minutos, es una pestañada como para que se te quite el sueño (...). Yo saqué 15 en el examen final, pero mi promedio final fue de 9,7; así que, caballero nomás, la carta bajo la manga, mi as es el 'susti'", comentó el joven.