Cargando...
Tendencias

‘Perrenazgo’ Bigotes recibió un pollo a la brasa como premio tras cuidar calles de Cusco: "Insobornable"

Can se ganó el cariño de serenazgo y ciudadanos de Cusco por el buen trabajo que realiza al apoyar en labores de vigilancia. Aquí te contamos su historia. 

larepublica.pe
Can fue adoptado por Serenazgo de Cusco . Foto: composición LR/NT Perú TV7 Facebook

Un can llamado Bigotes se ganó el cariño de integrantes de Serenazgo de la Municipalidad de Cusco y de ciudadanos. El perrito apoya en las labores de vigilancia del personal en las principales calles de esta concurrida zona turística. Esta vez, el perrito recibió una 'dieta especial' por cuidar la 'Ciudad Imperial': se trató de un cuarto de pollo a la brasa con sus respectivas papas fritas.

El hecho fue compartido por personal de Serenazgo de la Municipalidad de Cusco y celebrado por usuarios en redes sociales. Estos últimos resaltaron el buen trato que recibe el can y, sobre todo, el trabajo que realiza el animalito. Es importante resaltar que 'Bigotes' apoya a los serenos en la labor de retirar a las personas en estado etílico o aquellos que se quedan inconscientes en la vía pública.

¿Cuál es la historia del ‘perrenazgo’ Bigotes?

Bigotes era un perrito callejero que fue adoptado por Serenazgo de la Municipalidad de Cusco. Al no ubicarse a los posibles dueños, el animalito formó parte de esta unidad y hoy trabaja en las labores de vigilancia.

Can es toda una sensanción en calles de Cusco. Foto: difusión

De acuerdo con integrantes de la comuna, el can fue alimentado, bañado y rescatado de la calle. Luego, los agentes notaron que el perrito tenía mucha afición por salir de patrulla y que, además, no le gustaban las peleas. Por ello, cuando ve alguna gresca, entra en acción y comienza a ladrar.

Bigotes es alimentado y cuidado por serenos. Foto: difusión

Además, Bigotes, en algunas ocasiones, se queda en oficina y realiza doble turno. En otras ocasiones, prefiere estar solo hasta la tarde y regresa a dormir en su casita en las noches. El can incluso posee un chaleco amarillo adecuado a su medida.

"Ojalá que así sigan rescatando y educando a más perritos callejeros de la provincia", "Tiene bastante chamba y se merece su buen rancho", "Qué lindo, deberían tener más como Bigotes", "Le dan su trato al perrito, felicidades", "Insobornable", "Excelente gesto", "Yo lo vi trabajar y ese premio lo tiene bien merecido", resaltaron usuarios en Facebook.