Sociedad

Lluvias en Perú: 112 familias afectadas deja el desborde de ríos en Huánuco

Senamhi alertó que lluvias intensas persistirán en, al menos, 13 regiones del Perú. En Cusco, cerca de 100 familias quedaron damnificadas tras precipitaciones en Echarati mientras que en Huánuco las precipitaciones afectaron más de un centenar de viviendas.

Lluvias en Perú. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) compartió su pronóstico del tiempo hasta el domingo 26 de noviembre y evidenció las probabilidades de que se registren lluvias en diferentes regiones del país las mismas que van de intensas a extremas precipitaciones. Recientemente, la localidad de Echarati, en Cusco, sufrió los embates de la naturaleza que dejó en emergencia a la localidad: 26 viviendas colapsadas, 19 afectadas y una persona desaparecida en el centro poblado de Kiteni. Situación similar se repite en Huánuco.

Lluvias en Perú EN VIVO, 24 de noviembre

16:18
24/11/2023

Regiones afectadas por lluvias este viernes, según Senamhi

Acumulados de lluvia alrededor de los 50 mm/día en la selva sur, informó Senamhi. El nivel de alerta es amarillo. Las regiones afectadas serán: Cusco, Madre de Dios, Puno, Huánuco, Loreto, Ayacucho, Junín, Madre de Dios y Ucayali.

12:11
24/11/2023

Lluvias de extrema intensidad caerán en Ucayali y Huánuco

La selva de Huánuco y Ucayali deben prepararse para este viernes 24 de noviembre. De acuerdo al reciente reporte de Senamhi, se esperan lluvia de fuerte a extrema intensidad.

Foto: Senamhi

11:00
24/11/2023

Acciones tras las lluvias en Huánuco

Los brigadistas de Defensa Civil de la Municipalidad de La Morada realizan la evaluación de daños en 400 metros de carretera y en 135 hectáreas de cultivo en las localidades de Santa Rosa de Baden, Molope y Huamuco. 

Las autoridades locales coordinan el apoyo con maquinaria pesada a fin de realizar los trabajos de limpieza en las vías de comunicación afectadas, dado que el tránsito se encuentra restringido y no existen vías alternas.

Video: RPP

10:46
24/11/2023

Lluvias en Huánuco: intensas precipitaciones dejan 112 familias afectadas

De acuerdo al jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Carlos Yáñez, al menos 112 familias resultaron afectadas a causa del desborde de los ríos Aguashi y Molope, debido a las lluvias intensas registradas en el distrito La Morada, de la provincia de Marañón, región Huánuco. 

Foto: Municipalidad Distrital de La Morada

10:40
24/11/2023

Más de 30 damnificados y un desaparecido dejan lluvias en Kiteni, Cusco

Autoridades trabajan en el restablecimiento de las vías y medidas de prevención tras el aumento del río Kiteni y Urubamba.

Video: Quillabamba te informa

¿Qué regiones serán afectadas por las lluvias?

  1. Amazonas
  2. Áncash
  3. Ayacucho
  4. Cajamarca
  5. Cusco
  6. Huancavelica
  7. Huánuco
  8. Junín
  9. La Libertad
  10. Lima
  11. Loreto
  12. Madre de Dios
  13. Pasco
  14. Puno
  15. San Martín
  16. Ucayali.

¿Qué hacer ante las lluvias intensas?

A través de un aviso meteorológico, Senamhi advirtió de la posible afectación en varias regiones del país. Es por ello, que brindó varias recomendaciones:

TE RECOMENDAMOS

¿VACANCIA CONTRA JOSÉ MARÍA BALCÁZAR? Y CANCILLER RENUNCIA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Si estás en tu vivienda:

  • Limpia techos, canales y drenajes. Revisa los lugares donde puede acumularse agua en techo y azotea.
  • Si el techo de tu casa presenta alguna afectación, desocupa el área ante riesgos de colapso.

Si estás en la calle:

  • No toques cables, postes ni artefactos eléctricos si estás mojado, o si estás parado en el agua. Ten cuidado con los buzones o tuberías de desagüe que puedan colapsar.
  • No entres en contacto con aguas servidas que pueden causar enfermedades infecciosas.
Lo más visto
Lo último
Escolares son atacados con arma de fuego al salir de colegio en Independencia: dos resultaron heridos

Escolares son atacados con arma de fuego al salir de colegio en Independencia: dos resultaron heridos

LEER MÁS
Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS
Metropolitano permitirá pagos con tarjetas de débito y crédito: así funcionará el nuevo sistema de recarga

Metropolitano permitirá pagos con tarjetas de débito y crédito: así funcionará el nuevo sistema de recarga

LEER MÁS
Gobierno no tiene como prioridad la educación: deja sin becas a 300 jóvenes peruanos

Gobierno no tiene como prioridad la educación: deja sin becas a 300 jóvenes peruanos

LEER MÁS
Cambios en la velocidad máxima y otras reglas de tránsito son oficializadas por el MTC: estas son las nuevas disposiciones en 2026

Cambios en la velocidad máxima y otras reglas de tránsito son oficializadas por el MTC: estas son las nuevas disposiciones en 2026

LEER MÁS
Festival aéreo permite sobrevolar Lima gratis en un avión de la FAP este fin de semana: conoce cómo inscribirte

Festival aéreo permite sobrevolar Lima gratis en un avión de la FAP este fin de semana: conoce cómo inscribirte

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política