Si fuiste un niño alrededor de la década de 1960, entonces “Popeye” te resultará familiar. La caricatura creada el 17 de enero de 1929, se basa en un marinero tuerto con una pipa humeante y enormes músculos en el antebrazo.
Popeye es considerado por muchos como uno de los mejores personajes de historietas y dibujos animados de todos los tiempos. Por extraño que parezca, el personaje se basó en una persona real.
Pocas personas saben que el personaje de “Popeye” realmente existió. Su verdadero nombre era Frank ‘Rocky’ Fiegel, nacido en Polonia el 27 de enero de 1868. Cuando el creador de la caricatura, Elzie Crisler Segar, lo conoció, era un fumador de pipa con una barbilla prominente, porque no tenía dientes.
Además, tenía un físico pulido y siempre participaba en peleas a puñetazos, por lo que tenía un ojo deformado. Había demostrado su fuerza en tantas peleas que se convirtió en una leyenda local.
Aunque tenía una mala reputación, según los informes, era amable con los niños, aunque siempre le hacían bromas. ‘Rocky’ no supo que él era la inspiración detrás del personaje hasta los últimos años de su vida.
Frank murió en 1947 y su tumba lleva un grabado de la cabeza de Popeye, así como las palabras “Inspiración para Popeye el Marino”.
En 1996, los fanáticos hicieron un esfuerzo para que en la lápida se grabara el rostro de “Popeye”. Foto: imagen de Google.
La afirmación de que Frank ‘Rocky’ Fiegel fue la inspiración para el personaje de tiras cómicas y de cortometrajes de dibujos animados, “Popeye”, es bastante precisa. Sin embargo, la imagen que continúa circulando en Internet no es una fotografía de él.
El nombre del marinero se perdió en la historia, pero el Museo Imperial de la Guerra lo cataloga como “Un fogonero líder apodado ‘Popeye’”.
Muchos creían que esta persona estaba detrás del personaje de Popeye; sin embargo, resultó ser falso. Foto: imagen de Google.