Cargando...
Tendencias

Google conmemora el Día Internacional de la Mujer con ingenioso doodle

La compañía rinde homenaje a mujeres pioneras en distintos campos a lo largo de la historia.

larepublica.pe
Google celebra el 8M a través de un potente mensaje. Foto: Google

Google dedica este 8 de marzo un doodle a la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, en el que revaloriza a personajes históricos femeninos pioneros en distintos campos, entre ellos la ciencia, la política, la educación, el arte, los deportes, entre otros.

Si bien con anterioridad la presentación de los doodles consistía solo en una imagen, para esta ocasión Google decidió mostrar a través de un corto clip lo logrado por mujeres a lo largo de la historia. El gesto con manos entrelazadas simboliza que ellas abrieron las puertas para distintas generaciones de mujeres.

“En honor al Día Internacional de la Mujer, homenajeamos a las mujeres pioneras que allanaron el camino y a las muchas mujeres que inspiran con su ejemplo”, se menciona. La ilustración estuvo a cargo de Helene Leroux.

Entre las mujeres que destaca Google como las que hicieron frente a la adversidad de cada época destaca Marie Curie, primera mujer en ganar el premio Nobel en 1903, así como la primera persona en hacerlo dos veces.

La compañía también resalta la historia de Madam C. J. Walker en el mundo empresarial, reconocida como una de las primeras mujeres en hacerse millonaria, a la vez que luchaba contra el sexismo y la discriminación racial a inicios del siglo XX.

La japonesa Junko Tabei es otra de las homenajeadas por Google en el ámbito deportivo. En 1975, fue la primera mujer en alcanzar la cima del monte Everest, así como la primera en completar las denominadas Siete Cumbres, los puntos más altos de cada continente.

El origen del Día Internacional de la Mujer se remonta a mitad del siglo XIX, cuando se llevó a cabo una de las primeras manifestaciones en favor de que a las mujeres le sean reconocidos derechos políticos, sociales y laborales. El 8 de marzo de 1857, 127 obreras de la industria textil neoyorquina fallecieron tras una protesta por conseguir mejores condiciones de trabajo.

En 1975, las Naciones Unidas proclamaron oficialmente la conmemoración de este día y dos años después, la Asamblea General de la ONU solicitó a los países que incluyan este día en sus calendarios.