A menudo encontramos en internet historias de perros que por su edad o alguna enfermedad terminan siendo abandonados por sus propietarios. En esta ocasión, un video viral publicado en Facebook ha conmovido a muchos usuarios.
Se trata de Lars, una mascota de avanzada edad que esperaba la hora de su muerte dentro de un automóvil. Sin embargo, su suerte cambió al ser hallado por los rescatistas de un refugio de animales en Baltimore, Maryland, Estados Unidos, quienes le dieron una nueva oportunidad de vivir.
Megan Openhym, defensora de animales abandonados, dio aviso a los rescatistas y señaló a través de Facebook que el pobre peludo se hallaba en condiciones terribles dentro de un carro viejo.
“Tiene la cara más triste y, honestamente, es extremadamente difícil mirarlo porque nuestras mentes no pueden dejar de preguntarse, ¿por qué? ¿por qué alguien lo haría? ¿y cómo? Como un perrito mayor, y por lo que parece, supondremos que probablemente nunca tuvo una vida realmente buena. Después, para colmo, en su edad adulta, lo abandonan en un automóvil”, escribió Megan en su cuenta de Facebook.
Aunque no se conoce si el animal llegó al carro por su cuenta, todo parece señalar que alguien lo dejo de lado con alevosía.
“Tras el examen, nuestros veterinarios notaron que Lars tiene una enfermedad dental, entropión del párpado inferior, también como una pequeña masa en el párpado inferior”, según manifestó la rescatista.
La mascota tiene 12 años y pesa sólo 14 kilos. Aunado a su desnutrición, también sufre de otras afecciones que comprometen su salud: sus oídos están contaminados, sufre una infección por pulgas que le provocó dermatitis y alopecia. El panorama era bastante desolador para este chico, pero en el refugio quieren hacer de la última etapa de su vida la más feliz de todas.
Es cierto que el mundo no fue nada amable con él, pero estas personas quieren hacerle olvidar su pasado y, por ese motivo, Openhym publicó su historia en Facebook. Espera que cibernautas generosos le brinden su ayuda y un hogar temporal para este abuelito, así como reunir los fondos necesarios para cubrir todos sus gastos médicos.
Hace unas semanas, el can dejó el refugio para mudarse a un hogar de acogida junto a Christine Humphrey. Esta amable mujer es la nueva responsable del can. Además de cuidar de él, también promueve una campaña de adopción para Lars y los demás perros que tiene a su cargo. Con una pequeña sesión fotográfica, Christine decidió ayudar a sus perritos a encontrar una familia definitiva en estas navidades.
“Estos chicos merecen saber lo que es un hogar amoroso para siempre”, indicó la mujer en una publicación de Facebook.