Cargando...
Tendencias

Mujer con Alzheimer recuerda pasos de baile al oír “El lago de los cisnes” [VIDEO]

La veterana exbailarina de ballet sorprendió a miles de usuarios de Facebook al vibrar cuando escuchó el tema de Tchaikovsky y danzar como lo hacía en los escenarios de Nueva York.

El Alzheimer es una enfermedad progresiva que afecta en forma adversa a la memoria. Sin embargo, en algunas ocasiones, la claridad vuelve a la mente de los pacientes y pueden disfrutar de pequeños momentos en los que recuerdan algún pasaje importante de sus vidas, como sucedió con Marta C. González, una exbailarina de ballet, cuya historia es viral en Facebook.

Un conmovedor video publicado en la popular red social ha sorprendido y cautivado a miles de usuarios debido que muestra a Marta sentada en una silla de ruedas con unos auriculares puestos.

A los pocos segundos, un joven la hace escuchar la música de El lago de los cisnes de Tchaikovsky y de manera casi involuntaria, empieza a realizar con su mano los gestos del baile que realizó muchas veces cuando fue bailarina del ballet en Nueva York en 1967. El hecho ha impactado en Facebook.

La música hizo que Marta cambie completamente, se enderece sobre la silla de ruedas, levante la mirada y recuerde los pasos de baile que realizó en las grandes presentaciones que tuvo.

El video grabado en 2019 en la Residencia Muro de Alcoy (Valencia) y compartido en Facebook por la Asociación Música para Despertar alterna secuencias que muestran a Marta de joven interpretando la misma danza. Cuando paran la música la mujer casi entre lágrimas, bromea y afirma que “hay que coger las puntas”.

Aunque Martha falleció en el 2019, este video viral es una muestra del poder de la música en las personas con Alzheimer.

“Me dio tanta ternura verla imaginar y recordar escuchando música. Es que la música es mágica y tiene el poder de hacer sentir y evocar. Me encantó”, “Esto es algo maravilloso ver a esta bailarina me conmovió hasta las lágrimas. Gracias a las personas que se encargan de cuidarlas, Dios los bendiga”, “He llorado. Impresionante, no deja de ser una gran bailarina. Gracias”, fueron algunos de los comentarios de los cibernautas de Facebook.

Lo más visto

Egresado de Ingeniería de Minas revela por qué dejó su carrera y decidió para emprender en la venta de comida para mascotas: "No me arrepiento"

LEER MÁS

Pagó S/14.50 por 3 kg de pescado en un mercado de Villa El Salvador, pero al verificar peso se lleva gran sorpresa: “Le han robado”

LEER MÁS

Repartidor de delivery critica pedido de canchita por aplicativo y genera controversia: "Cómprate 2 soles de maíz"

LEER MÁS

Papu', 'Mi soli', 'Mi neto, 'Alarako': conoce cuál es el significado de las jergas peruanas más usadas por los jóvenes

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Tendencias

Familia peruana preparó ceviche en playa Agua Dulce y desata divertidas reacciones: “Ni los Gonzáles se atrevieron a tanto"

Egresado de Ingeniería de Minas revela por qué dejó su carrera y decidió para emprender en la venta de comida para mascotas: "No me arrepiento"

Joven se disfraza de Bad Bunny y desata la histeria de fans que lo persiguieron por calles de Miraflores: "La gente quedó payasa"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos Álvarez sobre sus vínculos con Montesinos y el régimen de Fujimori: "Nunca he sido contestatario"

Fuerza Popular, Perú Libre y otros 8 partidos deben rendir cuentas por uso de S/7 millones del Estado

Declaran inaplicable Ley APCI contra IDL: ONG no será sancionada por representar demandas contra el Estado

Deportes

Boca Juniors empató 0-0 contra Millonarios EN VIVO por la Copa Miguel Ángel Russo 2026

Sporting Cristal anuncia su primera baja para el inicio de la Liga 1 por una rotura de ligamento cruzado

Periodista de ESPN reconoce a Alianza Lima como tetracampeón del fútbol peruano: "La única vez en la historia"