Un video compartido en YouTube por el canal ‘Timon se ha vuelto loco’ se ha vuelto viral y ha provocado que miles de internautas de diversas redes sociales queden completamente impactados, pues muestra el preciso momento en el que un youtuber coloca un pedazo de carne dentro de nitrógeno líquido y ocurre algo increíble.
En los primeros segundos del clip que se volvió rápidamente viral en YouTube, se puede apreciar como el creador de contenido, conocido como Timon, indica que colocará varios alimentos adentro de nitrógeno líquido para experimentar qué es lo que sucede con ellos.
PUEDES VER YouTube viral: ingresan al mar de madrugada y graban a extraña criatura en las profundidades [VIDEO]
Tras esto, decide coger un tomate y lo arroja en un recipiente de metal con este compuesto químico, pasan solo unos instantes y nota que el nitrógeno líquido comienza a hervir, ya que la verdura va botando su calor e inicia el congelamiento.
Luego de sacar el alimento del envase, el youtuber percibe que está completamente duro y congelado, por lo que toma un martillo para darle un fuerte golpe. Al impactar con el tomate, este estalla en cientos de pedazos. En los siguientes segundos del video viral de YouTube, Timon decide arrojar un repollo en el líquido químico y pasa exactamente lo mismo que con el otro vegetal.
Sin embargo, lo más impactante llegaría luego, pues se ve como el creador de contenido toma un pedazo de carne de res y lo tira dentro del nitrógeno líquido. En ese momento nota que, a diferencia de las verduras, esta vez sale mucho más vapor. Tan solo unos instantes después se da cuenta que el compuesto se calmó y decide retirar el alimento.
Al sacarlo por completo pone a prueba su resistencia con un martillo, tal y como hizo en las ocasiones anteriores, pero en esta ocasión obtendría un resultado distinto. Pues resulta que el trozo de carne es mucho más fuerte y resistente, incluso el youtuber lo compara con el granito.
El nitrógeno líquido es nitrógeno puro en estado líquido y tiene una temperatura igual o menor a su temperatura de ebullición, la cual es de −195,8 °C a una presión de una atmósfera.